EMPERADOR A LA CORDOBESA


Emperador a la cordobesa



El emperador es un pescado azul rico en fósforo y vitamina B3 entre otras, muy recomendable para reducir el colesterol entre otros beneficios para la salud. Dicho ésto, es uno de mis pescados favoritos por su sabor y porque es muy agradecido a la hora de cocinarlo. Simplemente a la plancha con un majadito de ajo y perejil es una gozada que me recuerda a los chiringuitos de playa donde siempre lo servían así y me encantaba.

Buscando alguna receta diferente de las que ya he publicado, me encontré esta receta que ya he hecho varias veces porque en casa ha arrasado, y ahora la comparto contigo porque, en serio,  merece la pena.
No tiene ningún ingrediente extraordinario, pero qué receta más buena!!
Si en la sencillez está el secreto del éxito, estos cordobeses saben lo que se hacen.


Ingredientes:
- 4 rodajas de emperador
- 2 tomates grandes maduros
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal y una pizca de azúcar

Elaboración:
1. Pela los tomates que puedes escaldar previamente o utilizar un pelador y luego trocéalos.
2. En una sartén con aceite de oliva pocha la cebolla picada y cuando empiece a ablandarse añade el tomate troceado, sal y una pizca de azúcar. Deja que se haga durante 15-20 minutos a fuego medio.



3. Ahora haz el emperador (no te olvides de ponerles sal) a la plancha dos o tres minutos por cada lado dependiendo del grosor. Lo siento pero de eso no saqué las fotos. 
4. El paso siguiente es dorar los dientes de ajo en otra sartén con un poquito de aceite sin dejar que lleguen a quemarse porque ya sabes que amargan y te arruinan el resultado. En cuanto tengan un poquito de color, los retiras inmediatamente.


Se sirve en cada plato el pescado con un poquito del sofrito de tomate  para terminar con unos ajitos y una cucharadita de su aceite por encima. Y a disfrutar!! 




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.