PATÉ DE MERLUZA Y SURIMI







Ya ni me acuerdo cuándo compré paté por última vez. Me he acostumbrado a hacerlos en casa y es que además de que son muy fáciles, puedes experimentar con ingredientes a placer, y a mi me divierte ver qué sale. Unos me han gustado más que otros, está claro,  y éste lo he descubierto hace poco pero lo voy a adoptar como uno de los habituales. 

Este paté es de pescado, y para los que no les gusta diré que NO se nota, así que se lo puedes colar a cualquiera, niños incluídos, y les va a encantar! He ido haciendo modificaciones de varias recetas que he visto por internet y al final ésta es la que más me ha gustado. La textura es más de mousse que de paté, y ya sabes que al ser casero, no llevar ni conservantes ni colorantes, hay que guardarlo bien tapado (en un bote hermético mejor) y en tres días como máximo hay que consumirlo.

Ingredientes:
- 120-130 gr. de merluza (en mi caso congelada)
- 8 palitos de cangrejo (surimi)
- 100 gr de queso tipo Philadelphia
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 latita de pimiento morrón (pequeña de las que llevan un pimiento)
- sal y una pizca de aceite de oliva

Elaboración:
1. Empezamos por hervir la merluza en un poquito de agua con sal y un hilito de aceite de oliva. Yo utilicé congelada que sale estupenda y además no tiene espinas. Cuando esté hervida, en unos diez minutos aproximadamente, la sacas a un plato y la dejas enfriar. No tires el caldito por si acaso lo necesitas luego.
2. En el vaso de la batidora ponemos el resto de los ingredientes, los palitos y el pimiento troceados, el queso, la mayonesa y por último la merluza desmenuzada
3. Tritura todo con la batidora, y si ves que está demasiado espesa puedes echar mano del caldo de hervir la merluza hasta que esté a tu gusto (una o dos cucharadas, tampoco te pases).




Mete el paté en un bote, mejor con cierre hermético, y déjalo unas horas en la nevera para que coja un poco más de consistencia, aunque en realidad no es necesario porque es muy suave y parece más una mousse.
 ¡No vas a parar de untar!



Pate de merluza y surimi


¡Que disfrutes del finde y nos vemos el lunes!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.