GALLOS AL MODO DE IBIZA


Gallos al modo de Ibiza



Ibiza además de ser una isla preciosa llena de encanto y playas preciosas, tranquilidad para el que la busque o fiesta a mansalva en caso contrario, también tiene una gastronomía fantástica que merece la pena. 
Esta receta tradicional al horno con Gallo de San Pedro está espectacular, pero con gallos normalitos también está de lujo y se puede hacer de muchas maneras, como siempre cada casa tiene sus costumbres, pero la base es una combinación de verduras hechas previamente en la sartén que obligatoriamente deben llevar patatas y tomates. Yo le añado pimientos verdes y también puedes hacerlo con pimientos rojos y amarillos, eso va al gusto del consumidor.



Ingredientes:
- 1 gallo de ración por persona
- 3 o 4 patatas
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 3 tomates maduros
- 250 ml. de caldo de pescado
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva 

Elaboración:
1. Pela y trocea las patatas y los pimientos en rodajas no muy finas para que no se deshagan. Corta la cebolla en pluma y pela también los tomates. Hay muchas formas de hacer este sofrito, añadiendo el tomate en rodajas o troceado o friendo el resto de las verduras y al final añadiendo tomate triturado o rallado. A mi me gusta hacerlo todo a la vez. 
Además añade los ajos enteros y sin pelar (luego los puedes quitar), la hoja de laurel y sazona con sal todas las verduras. Frie lentamente con aceite de oliva, no tanto aceite como si hiceras patatas para tortilla, y cuando todo esté bien hecho escurre del aceite y pon las verduras en una fuente amplia de horno donde quepan los gallos.



2. Una vez escurridas del aceite, añade el vino blanco y el caldo de pescado, si es casero obviamente saldrá mucho más rico. 
3. Sazona los gallos y hazles un corte transversal para poder comprobar que están hechos cuando veas que la carne se separa de la espina central.
4. Calienta el horno a 190ºC y cuando esté caliente mete la bandeja durante 20 minutos aproximadamente y compruebas si están bien hechos. Como cada horno es diferente el tiempo dependerá, pero el pescado no conviene dejarlo demasiado tiempo o se pasará y quedará seco y sin gracia.


Y listo, aquí tienes un plato súper completo con una salsita para chuparse los dedos.



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.