TOMATES RELLENOS DE GULAS Y GAMBAS




Tomates rellenos de gulas y gambas



Con el tiempo veraniego que ya tenemos, toca ponerse en modo ensaladas y platos fríos que ya apetecen bastante. Cualquier ensalada que incluya gulas y gambas es especial, y la manera de presentarla puede marcar la diferencia, porque como verás estos tomates rellenos no dejan de ser una ensalada, pero más chula.

Es conveniente que escojas tomates del mismo tamaño, mejor un poco maduros y por supuesto bonitos, que eso de que la comida entra por los ojos, es verdad.
Las gulas y los gambones pueden ser congelados sin problema, yo prefiero los gambones crudos y hervirlos yo misma, pero también puedes comprar los que ya están cocidos y ahorrarte ese paso.
Las cantidades son orientativas para cuatro tomates grandes.


Ingredientes:

- 4 tomates grandes o 8 medianos
- 16 gambones
- 200 gr. de gulas
- 3 huevos duros
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 lechuga 
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Elaboración:
1. Corta la parte superior de los tomates, vacíalos con cuidado ya sea con una cuchara o un cuchillo pero sin romper la parte de abajo. Ponlos boca abajo para que vayan soltando el jugo interior mientras haces todo lo demás. La pulpa del tomate que hemos quitado no la vamos a utilizar pero te puede servir para hacer un sofrito o cualquier cosa más tarde.
2. Se hierven los huevos y se pelan cuando estén fríos.
3. Cuece los gambones en agua bien salada con una hoja de laurel. Se pueden meter en el agua hirviendo sin descongelar. Se dejan 3 o 4 minutos, se escurren y se dejan enfriar.



4. Pica el pimiento verde y la cebolleta, y ponlos en un bol para ir añadiendo el resto de ingredientes.
5. Pela los gambones (reserva 4 para decorar) y trocéalos. Añade a lo anterior.
6. Agrega las gulas y los huevos duros troceados. Ahora sazona bien con sal, una cucharadita de pimentón dulce y un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. Remueve bien y comprueba que esté bien sabroso.



Para emplatar cortamos la lechuga en juliana, la aliñamos un poco con sal, aceite y vinagre y la colocamos en los platos. Rellenamos cada tomate y ponemos un gambón entero de los que habíamos reservado. 






¡Que tengas un buenísimo finde!
También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.