HAMBURGUESAS DE PATATA Y GAMBAS



Hamburguesas de patata y gambas



Uno de los principios del Feng Shui dice que hay que deshacerse de todo lo que sobre, de lo que no te guste y de lo que estorbe porque se trata de que fluya el Chi  (la energía positiva) por toda la casa. De este modo cada año aprovecho para deshacerme de un montón de trastos inútiles o directamente espantosos que compras un día malo y que como están nuevos, pues no los tiras. También sirve para esos regalos criminales con los que nunca sabes qué hacer. Y no me negarás que la excusa es fantástica: Lo siento cariño pero te advierto que ese jarrón que nos regaló tu madre es malísimo para el Chi...

Mi mes Feng Shui suele ser septiembre porque se acaba el verano y hace menos calor para poner patas arriba la casa, así que cojo el tema con ganas después de vegetar durante el verano. Y en el fondo de un armario, en una carpeta vete a saber de qué año, entre cientos de papeles encontré esta receta que no volveré a perder nunca porque acaba aquí con todos los méritos.
Estas hamburguesas están riquísimas, el Chi fluía por la cocina como nunca y nos sacó a todos una sonrisa mientras dabamos cuenta de ellas, así que qué más puedo decirte? 

Ingredientes (12 hamburguesas):
- 800 gr. de patatas
- 200 gr. de gambas, langostinos o gambones cocidos y pelados (yo congelados)
- un manojo de cebollino
- 3 huevos
- 100 gr. de queso rallado emmental
- pan rallado
- aceite de oliva para freir

Elaboración:
1. En primer lugar pelamos y troceamos las patatas. Las hervimos en agua con sal hasta que estén tiernas.
2. Escurrimos las patatas y todavía en caliente las chafamos con un tenedor. Ahora las dejamos enfriar.



3. Añadimos cebollino picado, las gambas cocidas troceadas, los huevos enteros y el queso rallado. Removemos según vayamos añadiendo los ingredientes.



4. Hacemos las bolas con las manos, las ponemos en un plato con pan rallado y las aplastamos haciendo la forma de una hamburguesa. 
5. Calentamos un poco de aceite en una sartén y las freimos hasta que tengan un bonito color dorado. Mejor usar una espátula o espumadera para darles la vuelta porque son bastante blanditas y se pueden romper.



Con estas cantidades me han salido 12 hamburguesas hermosas para estómagos agradecidos, porque llenan un montón. Ya que son de patata lo mejor para acompañarlas es una ensalada verde o algo de verdura, para compensar.
¡Espero que te hayan gustado!


¡¡Hasta la próxima semana!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.