PASTEL DE HOJALDRE Y FRUTAS





Pastel de hojaldre y frutas


No descubro nada si te digo que donde esté un postre facilón, me tiro de cabeza. Y éste se lleva la palma con diferencia porque no hay que hacer nada de nada, excepto comprar los ingredientes y pelar un par de frutas.
Este postre es un pastel o empanada, como prefieras llamarlo, de hojaldre con frutas y natillas (si, de las compradas) de manera que lo único que puede fallar es que el horno no chute o se vaya la luz mientras se hace, que ya es mala suerte pero puede pasar.

Por supuesto que si te apetece mucho, pero mucho, te puedes entretener todo lo que quieras, puedes incluso hacer tu propio hojaldre ( que ya son ganas por otro lado) y hacer también las natillas. Lo de hacer tu mismo la fruta...va a ser que no, aunque habrá que ver el día de mañana como funcionan las impresoras en 3D, pero hoy por hoy la cosa depende de la naturaleza.

En fin, que si eres de los míos, de los de la ley del mínimo esfuerzo, apúntate este pastel y verás qué exitazo. Puedes variar la fruta y poner la que más te guste o la de temporada, siempre y cuando no contenga mucha agua. Por ejemplo no sale bien con melón, sandía, ciruelas,  naranjas o mandarinas, ya sabes, pero puedes hacerlo con melocotones, peras, etc.


Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre rectangulares
- 2 o 3 tarrinas de natillas
- 2 plátanos grandes
- 2 manzanas
- 150 gr. de frambuesas
- huevo batido
- azúcar glas

Elaboración:
1. Coloca una de las láminas de hojaldre encima de un papel vegetal para meterlo luego en el horno y estírala ligeramente con el rodillo.
2. Pon una capa de natillas encima del hojaldre dejando libres los bordes para unirlo más tarde con el otro hojaldre que irá arriba.




3. Pela y corta en gajos finos las manzanas y el plátano en rodajitas finas. Coloca la fruta encima de las natillas y alterna las frambuesas.
4. Tapa el pastel con la otra lámina de hojaldre y une las dos partes sellando los bordes con un tenedor y pinchando la parte de arriba para que no suba demasiado.
5. Pinta el pastel con huevo batido y mételo en el horno, previamente calentado a 150ºC, durante 45 minutos aproximadamente, hasta que veas que está dorado.




 Deja enfriar y espolvorea azúcar glas por la superficie.



¡¡Hasta el próximo día, que pases una buena semana!!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.