CERDO AGRIDULCE


Cerdo agridulce



No os pasa que vais a comer a un restaurante chino y acabáis pidiendo siempre lo mismo? El cerdo agridulce es un  clásico que siempre cae en mi caso, y  no paré hasta aprender a hacerlo en casa.  Las primeras veces lo hice con el lomo tradicional y luego con solomillo, y al final probé con secreto de cerdo, un corte entre la paletilla y la panceta,  y el resultado es  mucho más jugoso y  tierno con diferencia ( probadlo y ya me diréis). Es verdad que me salto un poco mis propias normas del blog porque aunque no es muy complicado, es algo laborioso, sobre todo las primeras veces que se hace, pero merece la pena. Otra cosa, con la cantidad de carne que he utilizado, la receta es como para seis personas y en cuanto a la salsa agridulce tengo que decir que todavía no he dado con la SALSA en mayúsculas, voy probando diferentes ingredientes  y la de hoy es la que más me gusta, pero seguro que lo seguiré intentando hasta dar con la salsa perfecta.  Acepto sugerencias!!

Ingredientes:
- 750 gr. de secreto de cerdo
- 2 huevos
- 1 cucharada de harina colmada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo
- 1 lata de piña troceada en su jugo
- Aceite de girasol

Para la salsa agridulce:
- El zumo de media naranja
- El jugo de la lata de piña
- 2 cucharadas de miel o 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de ketchup
- 1 cucharadita de harina de maíz

Elaboración:
En primer lugar hay que quitar toda la grasa que podamos del secreto de cerdo, hacemos dados y sazonamos. Batimos los dos huevos y añadimos la  harina y la levadura. Removemos bien con el tenedor hasta que no queden grumos. No debe quedar muy espesa, si es así, añadimos un poquito de agua y volvemos a remover. Pasamos los trozos de carne por esta pasta y freímos en abundante aceite de girasol. No utilizo aceite de oliva porque tiene un sabor más intenso y  el aceite de girasol en este caso va mejor porque es más neutro. Reservamos los trozos en un plato con papel de cocina.




Hacemos la salsa poniendo en un cacito todos los ingredientes y hervimos durante unos minutos, añadimos la harina de maíz disuelta en un poquito de agua y dejamos que espese un poco. Reservamos y vamos haciendo las verduras.
Cortamos en trozos más o menos cuadrados las zanahorias, los pimientos y la cebolla en trozos medianos. Lo suyo sería hacer las verduras en un wok, pero  vale una cazuela de fondo amplio. También las freímos en aceite de girasol con  poco aceite y vamos echando en primer lugar las zanahorias (que es lo que más cuesta de hacerse), luego la cebolla, después los pimientos y sazonamos ligeramente. Deben hacerse al dente. Al final, apartamos un poco las verduras y echamos la piña troceada.



 Juntamos todo con la carne y la salsa y damos unas vueltas para que se unan todos los sabores




y acompañamos con un poco de arroz.
Bueníííísimo!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.