PAVO CON SÉSAMO, SOJA Y ARROZ


Pavo con sesamo, soja y arroz


Tenía ya ganas de hacer este plato tan fácil y rápido, y es que me va el rollito oriental sobre todo con pocos ingredientes. El secreto está en la maceración, mínimo 30 minutos aunque yo lo dejé casi el doble y para mí que está mejor así. No tengo demasiadas recetas para hacer con pavo, excepto un pavo con pimentón que dejaré para otra ocasión (porque no es fácil encontrar la pechuga grande entera) o un pavo relleno que he hecho alguna vez en Navidad y que no es fácil ni rápido, así que aquí os dejo esta forma que creo que os gustará.

Ingredientes:
- 600 gr de pechuga de pavo
- 100 ml de salsa de soja
- 4 cucharadas de semillas de sésamo
- aceite de oliva virgen extra
- arroz largo o basmati (a mi no me quedaba)

Elaboración:
Cortar la pechuga de pavo en dados. En un bol poner el pavo, la soja y el sésamo ( no añadir sal). Remover, tapar y dejar en la nevera 30 minutos mínimo.


Pasado ese tiempo, podemos empezar a hervir el arroz y una vez hecho mezclarlo con una cucharadita de aceite de oliva.
Escurrir el pavo de la maceración y freír en tandas con un poco de aceite. Dejar que se doren bien antes de darles la vuelta porque  el sésamo debe quedar tostadito.


Quitar el aceite de la sartén y poner lo que haya quedado del líquido de la maceración. Reducir un poco y regar la carne. Servir el arroz con  los dados de pavo encima.
Muy sencillo y muy rico, de verdad.




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.