PERCA CON PIMIENTOS EN ENSALADA



Perca con pimientos  en ensalada


Vale, otra vez pescado, aunque la perca es uno de mis pescados preferidos. Me gusta de cualquier manera, a la plancha, con salsa, en crema o rebozado como hoy. De hecho seguro que  pondré un montón de recetas con este pescado. Y para acompañar unos pimientos rojos en ensalada que van bien tanto con carnes como con pescados ( o solos).

Ingredientes:
- Perca en filetes
- Harina
- 1 huevo
- 3 o 4 pimientos rojos hermosos
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- 3 ajos

Elaboración:
En una fuente de horno con papel vegetal colocamos los pimientos lavados y secos, untados con un poco de aceite y lo introducimos al horno a 190ºC. Vamos dándoles la vuelta de vez en cuando para que se asen por todos lados y aproximadamente en 45 minutos estarán hechos. Dejamos templar para poder quitar piel y semillas.


Troceamos en tiras con las manos, añadimos sal, un chorro generoso de aceite de oliva virgen y los 3 ajos fileteados. Removemos todo bien junto con el jugo que han soltado los pimientos. Dejamos en la nevera hasta que vayamos a consumirlos.


Sazonamos los filetes de perca y los cortamos en trozos,  pasamos por harina, huevo batido y freímos en abundante aceite, cuidando de que no esté muy caliente para que no se doren demasiado por fuera y queden crudos por dentro.


Servimos acompañados de los pimientos.



                                     También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+                                                            

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.