GARBANZOS EN ENSALADA





Hay que comer legumbres, que son muy sanas. De pequeña las odiaba con toda mi alma, sobre todo las alubias pintas esas del colegio, que había que tener valor para comérselas . Desde entonces no las he vuelto a comer  y ya me pueden pagar lo que sea, que no lo pienso hacer. Con los años fui tolerando algunas de ellas, lentejas, alubias BLANCAS y garbanzos, y me han llegado a gustar. Los garbanzos así ,en ensalada, están muy buenos porque el puntito del comino les va muy bien. Por supuesto que si queréis hacerlos poniéndolos en remojo y eso, perfecto, pero esto es cocinar sin complicaciones, así que tiramos de bote que también están buenos.

Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 cebolleta
- 1 pimiento morrón de lata
- 2 huevos duros
- 1/2 cucharadita de cominos
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre
- sal
- cebollino picado

Elaboración:
Escurrimos los garbanzos del bote y los  pasamos por agua para quitar el liquidillo ese que traen.
Hervimos los huevos y los dejamos enfriar.
En una fuente ponemos la cebolleta cortada muy chiquitita, el pimiento morrón en cuadraditos y picamos los huevos duros.



Majamos en el mortero el diente de ajo, sal y los cominos. Hacemos el aliño con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y el majado del mortero. Parece una tontería pero ponerlo por separado encima de la ensalada no queda igual.



Mezclamos todo lo de la fuente con los garbanzos y el aliño. Probamos de sal  y picamos cebollino por encima. Es mejor dejar la ensalada en la nevera un rato antes de comer.
Espero que os guste!


Ensalada de garbanzos


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.