PINCHOS DE CHAMPIÑONES


Pinchos de champiñones



Me encantan los champiñones así, de dos en dos, jugosos por dentro y crujientes por fuera. Como solo tenía una bandeja pequeña, me he quedado corta y nos hemos quedado con  ganas  de más. Para tomar con una cañita o un vinito, un domingo como hoy... están impresionantes!!
Así se hacen:

Ingredientes:
- champiñones tamaño pequeño-mediano
- mantequilla
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Limpiar los champiñones. Yo los lavo aunque sobre eso hay  diferencias de opinión. Hay quien los limpia con un trapo húmedo y quien dice que no se pueden mojar, pero yo prefiero lavarlos a conciencia debajo del grifo para quitarles toda la tierra y luego secarlos bien con papel de cocina (Arguiñano los mete directamente en agua durante un rato...)
Sólo utilizaremos los sombreros, así que el resto se puede guardar para hacer algún revuelto,que no están las cosas para tirar nada.
Derretimos un trozo de mantequilla en el micro , no sé la cantidad exacta porque lo hago a ojo, pero pueden ser unos 30 gr. aproximadamente para esta cantidad de champiñones.
En el mortero majamos los ajos, perejil picado y sal. Mezclamos con la mantequilla derretida y metemos en la nevera un rato para que se endurezca de nuevo.


Rellenamos los champiñones y los vamos juntando de dos en dos (de tamaño parecido) con un palillo.


Hasta ahora la única sal que llevan está en la mantequilla, así que batimos el huevo y le añadimos también un poco de sal.
Pasamos por el huevo (es más cómodo en un vaso porque se pueden sujetar por el palillo), por el  pan rallado y los freímos en abundante aceite de oliva. Los pasamos a un plato con papel de cocina para que suelten el aceite que sobra.


y de verdad que merece la pena cómo están de buenos. Ya me lo diréis!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.