sábado, 6 de abril de 2013

COLIFLOR CON BACON CRUJIENTE

Coliflor con bacon crujiente

Si hay alguna verdura antipática por la mala fama que tiene es la coliflor. Hay que reconocer que su "aroma" es en fin... repugnante, por mucho que se intente  disimular con los trucos de la miga empapada en vinagre,  añadir leche al agua de cocción o unas nueces. La verdad pura y dura es que huele mal, con trucos (algo mejor) o sin ellos. Y su sabor también es muy particular, de hecho  conozco a poca gente que le guste tal cual, sin camuflarla, y debo ser un bicho raro porque a mi como más me gusta es hervida y aliñada con aceite y vinagre, que soy capaz de comerme la coliflor entera. Pero como  no es lo habitual  aquí os traigo una manera más de camuflar la coliflor con una salsa de nata y un bacon muy crujiente  que le da un puntito diferente.

Ingredientes:
- 1 coliflor
- 6 lonchas de bacon
- queso rallado en polvo
- 200 ml. de nata líquida o algo más si la coliflor es muy grande
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Partir la coliflor, hervirla y dejarla un poco al dente. Escurrir un buen rato para que ya no suelte nada de agua a la hora de gratinarla.
Saltear el bacon en una sartén sin aceite y dejarlo muy dorado porque la gracia de este plato está en que el bacon quede muy crujiente.
Cortar la cebolla muy chiquitita y dorar un poco en una sartén con una cucharada de aceite, a mí me gusta que coja un poquito de color. Incorporar la nata y dejar hacer unos 5 minutos.


Poner en una fuente grande o en platos aptos para gratinar, los ramitos de coliflor, bañar con la salsa de nata y poner el bacon por encima. Espolvorear con queso rallado y gratinar. El queso rallado en polvo permite que el bacon quede todavía más crujiente, no interesa un queso que se derrita en este caso.
Es otra manera de comer coliflor, ya me contaréis qué os parece!


Con esta receta participo en el Reto del mes de Abril de Cocineros del Mundo de Google+, en la versión salada. Vamos a ver qué pasa porque es mi primer concurso y todo esto es nuevo para mí. En fin, no se yo si concursar con una coliflor es buena idea, jajaja, que no nos vamos a engañar, no es el manjar preferido de casi nadie, pero es lo que hay, el reto salado trata de coles y el dulce de peras, y sinceramente no tendría ni idea de qué hacer con peras (de momento, y porque no me he puesto, eh???).
Este es el enlace donde podéis ver recetas estupendas que merecen la pena:

                                      http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


23 comentarios:

  1. Te quedó muy buena, a mi me encanta y no me desagrada el olor jajaja pero a mi marido na de naaaa.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además te gusta el olor, pa qué queremos más,jajaja.
      Un besito Doris, que pases un buen finde

      Eliminar
  2. Es una pasada de receta y aunque llevas razon el el olor al principio,cuando te la estas comiendo eso se olvida jejeje. Me quedo por tu blog y te invito a que te pases por los fogones de cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, voy a ver tu blog ahora mismo!
      Un beso

      Eliminar
  3. Este plato tiene que estar rico rico!mmm
    te ha quedado genial, como todos tus platos.
    Estas en el concurso??muy bien, suerte!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eni! Veremos a ver que pasa, jajaja, creo que medio mundo odia la coliflor...
      Un besito, que pases un buen finde

      Eliminar
  4. Pues a mi la coliflor me guata, aunque es verdad que el olor..., he de probar esta receta.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la coliflor entonces te gustará. Lo que me encanta es tu tienda, que ya le tengo echado el ojo a un par de cosas!
      Un besito

      Eliminar
  5. hola nuria pasate por mi blog tienes un premio que recojer,,,
    me encanta la coliflor esta tiene que estar de vicio
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Merche!! Voy para allá ipso facto!
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Nuria, precisamente esta mañana compré una coliflor en el mercado y ahora veo tu receta..jejeje, tenía mis pensamientos pero ahora se me ha antojado tal y como la has cocinado tú. Con tu permiso me la apunto.
    Un saludo, Manuel, de Cocinando en la Fragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, me alegro de haberte dado una idea! Ya me dirás si te ha gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Nuria,te ha kedao pa ganar!!! por todo por la receta, por las fotos y por lo
    sincera ke has sido ..OLEEEEEEEE TUUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues que muchas graciassssss, por todo!!!
      Un besote grande

      Eliminar
  8. Está riquísimo!! Gracias por participar en el reto Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no sé si vas a triunfar o no, pero que a mi, sí que me ha gustado....yo solo la hago hervida (uf que peste!)y después con bechamel al horno....pero es mi receta de último recurso....la verdad es que todos nos la comemos bien.....seguro que la haré con bacon, a ver qué pasa.....
    Beitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se yo si voy a triunfar, pero estuve pensando que una coliflor hervida con aceite y vinagre, igual, no lo se, pero igual no era demasiado elaborada, jajaja.

      Eliminar
    2. Bueno, pues hoy ha caído. Aunque sí que es verdad que no la he hecho igual (qué raro, no?)Hervida y el bacon echado por encima y después la bechamel, aunque menos que de costumbre (y sin la nata líquida, que la Míriam no la acaba de llevar bien)y gratinarla. Como la comida la hago de un día para otro, lo del crujiente ya sabes tú que al día siguiente no cruje que ni pa qué. El bacon le ha dado otro gustillo. Ha estado buena. No sé qué piensa el gord porque come primero y no lo veo hasta la noche, pero vamos, ya sabemos que es un santo y él procura no quejarse o le cae la del pulpo....

      Eliminar
    3. Ah! y que ya dirás en qué ha quedado lo del reto.....

      Eliminar
    4. Seguro que ha estado buenísima, no importa si es igual a la mía o no, cada uno en su casa hace lo que le da la gana, jajaja. Al fin y al cabo lo que cuenta es poder aportar alguna idea, aunque sea a una coliflor! El reto, queda todo el mes aún, pero bueno, total como la iba a publicar de todas formas, pues a ver que pasa. Un abrazo

      Eliminar
  10. Que buena idea para comerla, me gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! Por lo menos algo diferente a la típica bechamel...
      Un besito guapa

      Eliminar
  11. muy buena la coliflor, y con el crujiente que lleva por encima, ya esta de pelicula, me ha gustado mucho, besos!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.