miércoles, 17 de abril de 2013

COSTILLAS DE CERDO CON NARANJA Y BRANDY

Costillas de cerdo con naranja y brandy


Es la primera vez que he hecho estas costillas, son de una de mis hermanas (la receta eh?, las costillas las he comprado yo, así que son todas mías) y le salen siempre para chuparse los dedos literalmente, porque aunque empieces  a comer finamente acabas a dos manos y rebañando los huesos, que, por otra parte, es como más a gusto se comen. Hacerlas no tiene ninguna complicación y seguro que os gustan tanto como a nosotros, ya me lo diréis, ya...

Ingredientes:
- 3 o 4 costillas de cerdo por persona
- el zumo de una naranja grande
- la mitad de la cantidad del zumo de brandy
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
En primer lugar doramos a fuego medio las costillas sazonadas al gusto. Esto va a tardar un buen rato, así que nos lo tomamos con calma, dándoles la vuelta para que se vayan dorando por todos los lados.
Cuando estén totalmente doradas las pasamos a otra sartén porque no nos interesa esa grasa que ha quedado y además así son un poco más ligeras.
Ponemos al fuego de nuevo,  importante una sartén donde no se peguen,  y añadimos el zumo de naranja y el brandy, siempre el doble de cantidad de zumo que de brandy.  Dejamos a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que se haya consumido todo el líquido. Quedarán un poco melosas.


 Esta vez os lo he puesto facilísimo!!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

34 comentarios:

  1. Deliciosa entrada.Esas ricas costillas con naranja huuuuu menudo gustito.Besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso mi reina!!y tu lo haces ver muy fácil...!!aclaro lo haces ver...que sea es otra cosa mariposa!!je!je...pero ahora aterrizó..... y si no tengo brandy (aquí es muy caro y aparte yo no bebo licor !je!je) que le puedo agregar?...regresaré por la respuesta ok!gracias chiquita!!....besitos y besotes para ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, mejor que hagas otra receta, no se puede cambiar por nada, el sabor no sería igual. Yo tampoco bebo nada, pero para cocinar uso muchísimos licores y vinos de todo tipo, porque al cocinarlos ya no tienen ni gota de alcohol.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Las costillas de cerdo no me atraen demasiado pero así igual me gustan más.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas y ya me contarás, saben muy diferentes!
      Un besito guapa

      Eliminar
  4. Que doraditas y buena pinta tienen estas costillas, que ricas y que saborcito con el brandi deben de tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .La verdad es que están muy, muy buenas, y además son muy fáciles.
      Besos



      Eliminar
  5. Muy ricas, las he hecho muchas veces con naranja y mostaza pero al horno nunca asi, son muy facilitas y seguro que riquisimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pruéba a hacerlas algún día y ya me diras. Un besito guapetona

      Eliminar
  6. Delicioso!!!!!!!!!!!!!!
    estan mas que apetecibles mm yammyyy
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eniko! Están super buenas!!
      Un beso hermosa

      Eliminar
  7. Muy original esas costillitas con naranja... yo suelo hacerlas al horno y con salsa barbacoa, pero me apunto tu receta para probarlas¡¡
    Un saludo desde la Fragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan tanto juego las costillas que merece la pena saber muchas formas de hacerlas.
      Me alegro de que te hayan gustado!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Núria....cuando nos toque el día de la grasa...que tenemos un día para ponernos hasta el culo (las crías y yo),de comida "sana" las costillas, que entran siempre en ese día, junto con las alitas fritas, las voy a hacer así....a ver qué tal.....porque siempre nos las comemos fritas y ya está. Me imagino que el zumo las hace más ligeras y saludables, no? jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me apunto al día de la grasa para ponerme hasta arriba de comida "sana", y haces bien en incluir estas costillas, porque si algo tienen es que son sanas, ligeras y saludables, jajajaja, por el zumo obviamente...jajaja, ya veo que lo has pillao...
      Besosssss

      Eliminar
  9. Hace días que quería preparar unas costillicas de cerdo para comer... creo que ya tengo un tupper para la semana que viene :) muchas gracias!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te han gustado,aunque estoy segura, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  10. Te he dejado una mención o premio para este magnifico blog si te apetece recogerlo puedes pasarte por

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/04/5-y-6-premio-o-mencion-al-blog.html

    ResponderEliminar
  11. mmmm tienen una punta riquisima! seguro que estan geniales, nunca se me habría ocurrido hacerlas con naranja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranzazu! Me alegro de que te hayan gustado, y la verdad es que están buenísimas!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Nuria, no soy mucho de carnes de cerdo, cosas de los médicos, pero estas están de muerte y a mis hijos les puedes rechiflar, a mi también, pero solo de vez en cuando...te han quedado ricas ricas...
    Besos y gracias como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Seguro que a tus hijos les gustan, sobre todo por lo de comer con las manos, jajaja, eso les priva!
      Un besote guapa

      Eliminar
  13. Quedan doradas, y seguro que con un característico sabor que las hará muy ricas. Las probaré porque me gustan mucho las costillas de cerdo.
    Besios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! A mi me encantan, a ver si a ti también!
      Un besito grande

      Eliminar
  14. Una mezcla de sabores riquisima y si ya me las pones tan tostaditas, es que no te dejo ni una.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí tampoco ha quedado ni una, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  15. Nuria que color más doradito, te han quedado de lujo, me llevo la receta que con naranjas nos las he probado y se ven deliciosas bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te gustarán, les da un puntito buenísimo, ya me contarás si las haces! Besossssss

      Eliminar
  16. que bien color doradito! estan que se salen del plato,con la naranja deben tener un aroma buenisimo, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Han quedado francamente buenas, la verdad, me alegro de que te gusten!!
      Un beso

      Eliminar
  17. Pues "el peor cocinero del mundo" piensa que no son nada faciles de hacer y que lo intentará. Ya veremos que pasa

    besitos

    Que monada de blog. bonito bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, son muy fáciles, una vez hechas es como andar en bici, que nunca se te olvida,jajaja. Gracias por tu visita y me alegro de que te guste mi blog!
      Besos

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.