TARTA VOLCADA DE PIÑA


Tarta volcada de piña



Tenía esta receta en una de mis libretas de cocina  pero no recordaba haberla hecho jamás, y el caso es que si  recordaba haberla comido, así que lo mismo la comí en casa de alguien y como me gustó le pedí la receta.Tengo un serio problema de memoria (básicamente que es mala), así que ni yo misma se si es la primera vez que he hecho esta tarta, jajaja, me rio pero a veces no tiene nada de gracia.
En cuanto a esta tarta,  lleva tanta mantequilla (cantidades casi obscenas), que creo que pasará mucho tiempo hasta  la próxima vez , que toda la vida a dieta deja su huella.
Ahí va esta tarta volcada de piña:


Ingredientes:
- 150 gr de azúcar moreno
- 75 gr de mantequilla
- 6 rodajas de piña en su jugo
- 1 huevo
- 300 gr de harina
- 250 gr de azúcar blanco
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 125 gr de mantequilla derretida un poco al micro

Elaboración:
Encendemos el horno a 200ºC. En una fuente de horno ponemos 150 gr de azúcar moreno con 75 gr de mantequilla y metemos al horno hasta que se derrita todo. Sacamos y colocamos la piña.



Ponemos todo lo demás en un bol y batimos bien  con la batidora para unirlo todo sin grumos. Vertimos encima de la piña y metemos de nuevo al horno durante 30-35 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos. Después volcamos en la fuente (hacer ésto en caliente tiene su miga) pero todavía no lo destapamos hasta al cabo de un rato.


Después de este ratito, unos diez minutos dramáticos ( por favor que salga una tarta volcada y no despanzurrada, jajaja), levantamos y VOILÁ!!!. 
En fin, está buenísima. El bizcocho queda muy suave y la piña caramelizada con una costra algo más dura está francamente buena, que digo buena, está increíble!! 



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.