jueves, 27 de junio de 2013

ENSALADA DE POLLO CON ENDIBIAS Y NARANJA


Una de las cosas que más me gusta del verano son las ensaladas, y ésta es casi un plato único porque une las proteínas del pollo y las nueces, las vitaminas de la naranja, la fibra de la  lechuga y las propiedades de la endibia que entre otras cosas protege la mucosa intestinal. Además lleva una salsa de yogur en vez de mayonesa, así que no añadimos más calorías ni grasas de las necesarias.
Todo esto está muy bien, pero lo más importante es ¿está buena? Pues claro, está buenísima!!!

Ingredientes:
- 250 gr de pollo (muslo o contramuslo deshuesado)
- 4 endibias
- 1 lechuga
- nueces
- 1 o 2 naranjas
- 2 yogures desnatados naturales
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- sal y pimienta negra

Elaboración:

Cortamos el pollo en dados pequeños, los sazonamos con sal y pimienta negra molida y los salteamos en aceite bien caliente.


Pelamos las naranjas quitando todo lo blanco posible y hacemos gajos finitos.
El jugo que han soltado las naranjas al cortarlas lo mezclamos con los yogures, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre y un poco de sal.



Cortamos la lechuga, la lavamos y la dejamos escurrir del todo. Las endibias las lavamos y secamos bien con papel de cocina. Hay que esperar al último momento para cortarlas porque se oxidan enseguida.
Colocamos en los platos las endibias cortadas en cuatro cada una, la lechuga en el centro, los gajos de naranja y por encima  la salsa que hemos hecho con yogur. El amargor de la endibia se contrarresta muy bien con la naranja y el yogur. Añadimos unas nueces.


 Y terminamos con el pollo por encima.

¡Impresionante!






34 comentarios:

  1. si señora , toda la razón tiene usted..
    ayer pescadito hoy vitaminas...si es que no veas como
    te cuidas niña...y ahora a dormir , que eso tambien me
    gusta..un besazo wapisima..que descanses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde está esa receta fantasma de tulipas de queso, que la busco y no aparece,jajaja, y ya llevo 4 horas así, que ansiedad...
      Es que te has dormido y has publicado en blanco? jajaja
      Venga, un besito hermosa, seguiré esperando!

      Eliminar
  2. Pero bueno, la de los rulos está escondida o algo así, no???? macu pordios, es que no me vas a dejar ser nunca la primera????....me tiene desesperá esta mujer jajjaja
    Muy rica tu ensalada, en casa hacemos una muy parecida, pero con lechuga, que las endivias no les gusta, a mí sí, pero es que yo le hago ascos a pocas cosas....
    Quizás la haga mañana, que tengo de todo, si eso ya sabes que te mando las muestras jaja
    Por cierto, podrías poner arriba del blog algo así como : Platos hechos por mis fieles seguidores ¿te parece? entre Andaira y yo, te lo llenábamos pronto....oye, que va en serio.
    Besotes, mi niña, yo y el quijote que te largo cada vez que vengo....nos vamos a la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy si que puedo responder, ayer no había manera.
      A ver, los puerros de ayer están muy buenos y básicamente era la receta, porque si hago lo que dices, salmón a la plancha, no tengo cara de publicarlo,jajajajjaa
      Y en cuanto a la ensalada en casa pasa lo mismo, la endibia me la como yo que a ellos no les mola nada de nada!
      Un besito, qué bien poder contestar!!

      Eliminar
  3. Hay que refrescante y buena ensalada.Besitos cielo

    ResponderEliminar
  4. !Gracias mi reina! por pensar en mi figura (redondeta)je!je!, se ve deliciosa! ves por eso no dejo tu cocina!...con gusto cambio el martillo y los clavos por la cocina!...te dije que cocino por necesidad, si no en mi casa hay muertos por inanición !je!je...
    Corazón tu no descansas verdad! cada momento tienes platos diferentes!!como le haces! si el dia sólo tiene 24 hrs.
    haaay!haaay!..mi reina! con gusto cruzo el charco pá sembrarme en tu cocina, (es un halago)...pero tu cocina lo merece! casi y muerdo las imagenes! je!je y no me des las gracias! es la pura verdad!!
    besitos y abrazos cruzando el charco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, niña, por venir a verme siempre, por tu amabilidad y por tus palabras cariñosas!!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Que fresquita tu ensalada y que rica, Me parto de risa con Nuria y Macu, se llevan unas peleas por ser la primera! Y es que no me extraña, porque siempre nos traes estupendas propuestas, pronto mi libro de recetas se quedará sin hojas o tendrán que talar más árboles sólo para las tuyas.

    Besitos mañaneros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esto ya parece un chat, y hay alguna más que mete baza cuando puede,jajaja
      Bueno, gracias por tus palabras, niña, me voy a poner roja...jajaja
      Hala, un besito por la tarde, que no madrugo tanto como tu!!

      Eliminar
  6. que buena la ensaladita y como plato único para mí perfecto. un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno del verano, verdad? con todo se puede hacer una buena ensalada!
      Un besito guapa

      Eliminar
  7. A mi me pasa igual! ahora casi que me alimento a base de ensaladas, ya sean como la tuya o de frutas que me encanta como cena. La que nos dejas hoy tienes razón en que es de lo más completita.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene de todo, si le añades unas patatas hervidas o unos huevos, más completa todavía! Gracias por venir, un besito grande

      Eliminar
  8. Este plato riquísimo,además muy buena conbinación.Genial para la dieta,un plato que me viene de perlas ....
    Me lo quedo :)
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que va bien, pero si la quieres de dieta de verdad el pollo mejor hervido, aunque está un poco más soso.
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  9. uf...el mejunje es muy glamuroso pa'mi.....fácil es un rato largo....pero tango que decirte que me ha impactao....naranja? pollo? yogurt? endivia? tú qué quieres? eso no da un corte de digestión ? jajajajajajajajaj

    Bueno...la verdad es que lo has puesto tan a güevo (tranquila, seguro que esto no lo conoce el adsense) que habrá que probarlo....no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues a mi me sienta de miedo, y glamuroso pues no sé... así soy yo,jajajaja, qué te has pensado!!! Bueno, estoy esperando tu versión: las endibias no le gustan a la Myriam o al gordi, las nueces a otra que seguro que está a dieta, la naranja me la cambiarás por manzana u otra cosa, así que a ver cómo me la tuneas...jajaja

      Eliminar
  10. Ole y ole!!!pero que ensalada más rica:-)
    Si es que hasta tenemos los mismos gustos!! Me encantan todos los ingredientes y es estupendo una buena y nutritiva ensalada como plato único. Nada de pasar calor cocinando;)
    Que pases un verano estupendísimo:-) :-) :-)
    Muchos besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña!! Me alegro de que te guste, plato único y en dos minutos, qué más se puede pedir?? Pues que te guste lo que lleva, que si no... jajaja
      Venga, que disfrutes el verano!!
      Un beso preciosa

      Eliminar
  11. Que buena ensalada ,endivias y naranja...muy buena combinacion .Me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Me alegro de que te guste!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  12. ¡¡A la rica ensaladaaaa!!! yo con un plato de esos ceno estupendamente. Me ha gustado mucho la combinación de sabores. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las ensaladas! Me alegro de que te haya gustado, Julia!
      Un besito

      Eliminar
  13. Eso te iba a decir yo que puede ser un plato único. Por eso este tipo de ensaladas me gusta sobre todo para las cenas. Y verlas y apuntar combinaciones. Muy bonita presentada.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, la verdad es que los sabores combinan muy bien. La endibia es un poco amarga, aunque a mi me gusta, pero la naranja y el yogur le van muy bien, y el pollo frito queda genial con todo eso.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  14. Qué ensalada más rica, esto es lo que más apetece ahora. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ahora es lo que más apetece, una rica ensalada, además es muy completa, para mi plato único.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. UNA ENSALADA RICA RICA!!!!! Y EN ESTOS DE CALOR AUN MAS.BSSSSS

    ResponderEliminar
  17. Qué rica es esta ensalada, es lo que se apetece en verano comer fresquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. mira tu por donde, una combinación que nunca he probado, pero si tu dices que esta rico, así lo haremos, Cuando cortes la endivia, métela en un cuenco cubierta con agua fría y unas ramas de perejil, yo por lo menos he notado que amarga menos y no se oxida nada de nada mientras preparas el resto de receta. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no lo he probado, yo la lavo y la seco enseguida, pero voy a hacer lo que me dices, a ver que tal.
      La combinación está francamente buena, si no no la pondría,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  19. No hay nada mejor para este tiempo que una buena ensalada y la tuya se ve genial, unos ingredientes deliciosos, que pases un feliz fin de semana, bst

    ResponderEliminar
  20. Un plato estupendo y muy completo para este verano, para una cena me parece genial, comes variedad sin ser un plato cargante. Muy bueno Nuria, un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia!!!
    Con esa pinta tiene que ser un pacao fijo, pero da lo mismo esto tengo yo que probarlo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.