martes, 8 de octubre de 2013

SOPA CHINA DE POLLO




Estoy encantada con esta sopa china. Generalmente cuando pruebo receta nueva, siempre le encuentro algún pero y la repito con algún cambio. Y si al final me convence, entonces la publico en este blog.
Pero esta sopa es que  me ha salido redonda a la primera, no le quito ni le añado nada, me encanta tal cual!
Me gustaría decir de dónde saqué la receta pero la tenía copiada en una libreta, y ni idea de dónde la copié, pero desde luego la haré muchísimas veces.
Sobre la receta, parece más complicada de lo que es en realidad, de hecho es una sopa la mar de fácil  y una vez que la has terminado te das cuenta de que era facilísima.
Vamos allá:


Ingredientes:
- 200 gr. de pollo (pechuga o contramuslo)
- 100 gr. de jamón de york
- 1/2 repollo pequeño o 1/4 si es muy grande
- 1 zanahoria grande
- 1 y 1/2 l. de agua
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 2 Cdas. de aceite de oliva
- 2 Cdas. de maizena + 4 Cdas. de agua
- 2 Cdas. de salsa de soja
- 3 Cdas. de vinagre de manzana
- 1 huevo
- 3 o 4 gotas de aceite de sésamo

Elaboración:
Para tenerlo todo preparado y  empezar en condiciones, cortamos el repollo en tiras finas, la zanahoria en bastones también finitos y el  pollo y el jamón también en tiras. Yo siempre prefiero contramuslo que pechuga porque me parece demasiado seca.

Empezamos poniendo a hervir el agua con la pastilla de caldo de pollo, y cuando esté disuelta le añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva. Podría hacerse con caldo casero, pero para mi que me encanta la comida china, las pastillas de caldo le dan un sabor mucho más parecido a lo que esperamos. No sé exactamente qué llevan esas pastillas pero el caso es que le dan el sabor adecuado.


Ahora que el caldo está hirviendo, incorporamos el pollo. En unos minutos habrá cambiado de color y entonces añadimos la zanahoria. Dejamos unos minutos que hierva y añadimos el repollo en tiras. Esto lo dejaremos por lo menos diez minutos a fuego medio-bajo. Es el momento de añadir el jamón de york en tiras y dejar que siga hirviendo lentamente unos minutos más.


Mientras hierve la sopa lentamente, disolvemos la maizena en las 4 cucharadas de agua, y también le ponemos las 2 cucharadas de soja y las 3 de vinagre de manzana, queda igualito que un café con leche.


Añadimos esta mezcla a la sopa. Esto sirve para dos cosas, en primer lugar la maizena hará que el caldo espese un poquito (mínimo pero necesario) y en segundo lugar la soja le dará el punto de sal porque hasta ahora no le habíamos añadido nada más que la pastilla de caldo.
Ahora vamos con los típicos hilitos de huevo que llevan las sopas chinas. Lo más cómodo es meter el huevo batido en un biberón de cocina, así salen los hilitos muy finitos. Echamos el huevo con el biberón y a la vez removemos con una cuchara de madera.
Retiramos la sopa del fuego y le añadimos unas 4  gotas de aceite de sésamo. A mi el sabor final me encantó, no sé hasta qué punto es necesario el aceite de sésamo pero si lo tienes se lo pones.
Por último la probamos de sal y si hubiera quedado algo sosa entonces  le ponemos un puntito de sal. Para mi no fue necesario pero en casa algunos  le pusieron una pizquita.


Tiene un colorcito y una pinta buenísima!

¡Que paséis un buen día!




61 comentarios:

  1. Num dia frio como hoje essa sopa cairia muito bem


    abraço
    Daniel
    www.feitonahora.com

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima sopita, yo soy muy sopera y te agradezco tu receta.Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris! Esta sopita está muy rica!
      Un besito

      Eliminar
  3. Repollo? aceite de sésamo? salsa de soja? huevo en tiras? biberón? 1'5 l de gua?..... gua qué?........xoxiiiiiiii....qué t'ha pasado? t'han adducío?.....ande está la Nuria? quién eres tú? te las comió?.....vomitala!!!......ains mi niña....que ya no te dejo más tanto tiempo dejá de la mano de dios y a tu libre albedrío......te lo juro por snoopy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cagüen la mar, tenías que venir tú antes de corregir el gua, jajaja, que ya me dado cuenta pero te me has adelantado. Qué, has venido con ganas de darme caña??? pues ándate con ojo, a ver si te voy a dar con el guá en toa la jeta, bonita, jajaja.
      Que no sabes cuánto me alegro de verte jodía!
      Un besote, buenas noches!

      Eliminar
  4. Nuria si esta de rica como se ve en la foto no me extraña que la hagas mas de una vez, tiene que ser una delicia, ideal para una noche de frio todo un manjar Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la foto no refleja el sabor ni el olor todavía, igual dentro de unos años ya hacen las máquinas de fotos así, ojalá, jajaaja,pero está buenísima!
      Un besazo

      Eliminar
  5. !En la torre jamia!...vine un momentito antes de irme hacer la cena y mira con lo que me encuentro!... me caistes del cielo con esta receta!!....no sabia que hacerles...!y justamente tengo descongelando un pollo y tu receta me viene como anillo al dedoooooo!!!!que me has salvado tesoro!...!en este momento te amo mucho máaaas!! ....ya me voyyyy hacerla!!!...aaaaah!...!se me olvidaba se ve super! mega deliciosa tu sopa!....vere como queda la mía!!!
    que ya me voy!!!
    besotes!!!!ya me fui!!!...te adoro!!!!....si ya me fuiii!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te haya quedado bien, me lo cuentas, vale? A ver que le pones que no me fío mucho de ti, jajaja
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  6. que sabroso para esos dias invernales,me encanta,besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, una buena sopita sienta de maravilla!
      Un besote

      Eliminar
  7. Deliciosa sopa...con el frio deliciosa!!!!!gracias desde el DF MEXICO

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa sopa...con el frio deliciosa!!!!!gracias desde el DF MEXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Victor por venir! Me alegro de que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  9. Nuria ,en casa nos encanta la sopa,pero somos muy clásicos,por eso aunque tu sopas tiene un aspecto estupendo,creo que todavía me voy a resistir en hacerla,aunque tiene que estar muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo tenía esta receta por lo menos hace tres o cuatro años y todavía no la había hecho, jajaja y eso que me encanta la comida china, pero es que me ha encantado! A lo mejor si la haces te encanta como a mi.
      Un besote preciosa!!

      Eliminar
  10. Dime una cosa Nuria: ¿alguna vez te sale alguna receta mal?, publicas todos los dias y siempre preparaciones impecables, aunque como hoy las hagas por primera vez. Yo quiero ser tan perfecta como tú. Oye, la sopa riquísima.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hija, como a todo el mundo, de vez en cuando me salen pifias por supuesto,jajaja, pero una tiene su orgullito y no las voy a poner aquí...
      Un beso grande, la sopa de verdad que merece la pena!

      Eliminar
  11. Una so pa contundente, que pqrq lq noche puedes ponerlo como plato unico, ahora que viene el frio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la pienso hacer muchas veces, y de noche en invierno sin duda!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Desde luego jamia está de locura total!! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta Nuria, la haré seguro y no creo que tarde mucho porque ya me esta apeteciendo, jeje! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego, te la recomiendo, a mi me ha encantado!!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  14. Qué sopita más rica Nuria!!!!!! A mi me encanta! así que me llevo la receta corriendo, que esta me da a mi que va a ser de las fijas en casa.....

    Te ha quedado con una pinta deliciosa!!!!

    Un besazo !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ti que te gusta también el rollito oriental, esta sopa te gustará mucho. Yo la recomiendo de verdad!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  15. Pues pienso como tú, te ha quedado redonda, así que para qué voy a venir yo haciendo cambios. Me la llevo tal cual, en cuanto empiecen los tiempos de sopa, la hago igualita porque me ha encantado y ya te cuento.
    Ay, Andaira ya ha llegado ¿se nota, eh? como se la ha echado de menos !!!!
    Cualquier día te adopto, y diles a los de casa que tienen mucha suerte con el pedazo de cocinera que tienen !!!! que siempre está todo muy rico y que me gusta siempre todo.........aunque no pique nunca jaja
    Besotes mi niña, que tengas buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, la primera vez hazla exactamente igual y luego si quieres la tuneas, pero vamos, que no sabes lo buena que esta!
      Y muchas gracias por lo que dices, jajaja, pero tu no te quedas corta ni muchísimo menos. Hala, yo también te adopto y me haces esos ñoquis que a mi no me salen bien!
      Un besote grande, feliz día para ti también

      Eliminar
  16. Me encanta la comida china, pero cuando voy al restaurante nunca pido sopa porque me da un poco de... buenos que no la pido!! Por eso esta receta me ha encantado, me la apunto ya, tiene que estar muy, muy rica y no voy a tardar en hacerla. Muchas gracias guapa por traernos esta recetica tan rica. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo he tardado, la tenía hacía años apuntada pero no la había hecho, y ahora va a ser uno de mis fijos, sobre todo en invierno.
      Un besazo guapísima!

      Eliminar
  17. No recuerdo haber probado esta sopa pero he de reconocer que tiene una pinta genial :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te puedo decir que la pruebes y entonces verás qué buena está!
      Un besote

      Eliminar
  18. Hola, Nuria. Me ha gustado muchísimo así q con tu permiso me la llevo y ya te contaré. Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, te aseguro que esta sopa la pruebo en casa, que aquí somos mucho de cuchara y esta sopita me ha encantado, te ha quedado increible, como todo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué rica, Amparo, te va a sorprender!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  20. Hola nuria tiene una pinta riquisima que pena que no se pueda oler jejeje.Que bien vendra para los dia de frio ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma! qué es el invierno sin una sopita calentita??
      Un besito grande, guapa!

      Eliminar
  21. Hola, Nuria. Venia corriendo con la ilusión que es picante la sopa, pero anquee no fuera me ha encantado la receta. Siempre podre añadir unas rodajas de chili ;)) En cuanto la prepare te aviso !
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es picante, pero hay unas salsas picantes chinas que le irían mejor que el chili, creo yo. Pero está muy buena, eso te lo aseguro!
      Un beso

      Eliminar
  22. Muy bueno lo tuyo hoy, phollo con rephollo... eres un crack!! Tu sopa me encanta, china o no tan china me parece fantástica, sólo de mirarla "me se están rasgando los ojos". Sabes por qué te gusta la "pastillita? por que te recuerda al sabor del glutamato que es lo que le ponen los chinos a la mayoría de sus preparaciónes, un potenciador del sabor que se utiliza con muchos alimentos envasados, entre otros toditas las sopas de sobre. Algunos detractores de este peculiar sabor, dicen que tienen componentes que modifican la conducta del apetito y la saciedad, aumentando la voracidad. Me voy a cortar que parezco el libro gordo de puñete... o petete. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo que me pegué años buscando el glutamato de sodio y resulta que las pastillitas ya lo llevaban,jajaja. Y eso de que cambia la conducta... tu no le darás a escondidas al glutamato?? jajajaja
      Venga, tu prueba mi sopita de pollo y repollo y ya verás lo que es voracidad!
      Un besote gordo!!

      Eliminar
  23. que rica oye, las sopitas en invierno nosotros hasta para cenar...lo pero encontrar el aceite de sésamo, pero bueno,con lo que me gustan esas cosas seguro que lo encuentro o lo encargo........besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que el aceite de sésamo lo tienes en el carrefour, el eroski, y el corte inglés segurísimo, ya lo venden por todas partes. La sopa te la recomiendo, de verdad!!
      Un besote grande preciosa!!

      Eliminar
  24. Un plato de cuchara, que maravilla, mira que echo yo de menos el cuchareo, estos platos sientan de bien, me encanta, se ve riquísima. Que ganas tengo de que empiece el frío, que te sientas en el sofá tapada con una manta y con el cuenco de sopa caliente, es lo mejor que hay, junto con la pasta, claro, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, yo digo lo mismo!! y lo de la pasta, digo lo mismo,jajaja
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  25. Quien va a hacer esta sopita mañana mismo??? Tengo todos toditos los ingredientes,compre el aceite de sesamo hace nada y la verdad es que da un sabor increíble,así que mañana cae de nuevo.Que rica!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues luego vienes y me lo cuentas, si? Venga, un besote grande!!

      Eliminar
    2. La acabo de hacer, solo con las verduras y está que te mueres ,el toque que le da el aceite de sésamo es una maravilla...y además así solo con las verduras y el huevo es muy poco calórica pero bien sabrosa... Me ha encantado,muchisimas gracias Nuria!!!

      Eliminar
  26. Hola Nuria preciosisima!!
    Oh, una sopa deliciosa, nada más de ver las fotos, dan ganas de atravesar la pantalla, te ha quedado fantástica, adoro todo , además ahora que ya estamos en otoño, apetecen muchísimo!
    Bueno, en realidad a mi me gustan en todo momento, en cualquier estación!
    Me guardo tu receta!
    Un besito enorme y feliz martes o lo que queda de él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!!! Un besote grande, preciosa!

      Eliminar
  27. Hola guapa, aquí estoy con el router a pleno rendimiento jaja.
    Se ve bien rica esta sopa y ahora que ya empiezan a apetecer por la noche. Tomo nota para probarla.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Be, me alegro que estés reconectada, jajaja
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  28. Mujer, que tu lo sabes hacer todo!! Hasta sopa china, imaginate! Y que pinta mas buena que tiene!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hija, ya me gustaría, pero hay cosas que se me dan fatal, pero la comida china me encanta!
      Un besote

      Eliminar
  29. Vaya cosa rica. Y parece facilita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues ya ves que es muy fácil, y está riquisima!
      Un besote

      Eliminar
  30. Nuria que apetitosa!!! Y además ahora que ya empieza a refrescar ligeramente, es una estupenda propuesta.
    El ingrediente de la comida china del que hablas, posiblemente sea el ajinomoto o glutamato de monosodio, creo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hay que tener esta sopa en cuenta para las noches fresquitas que ya empiezan y las que vendrán mucho más frías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que sopa mas rica, y empezando ya ésta época que va refrescando por las noches... a mi encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.