miércoles, 26 de marzo de 2014

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

Gallo al horno con limón

¡Buenasss! Aquí estoy de nuevo y en primer lugar quiero daros las gracias por todo vuestro apoyo y cariño de estas últimas semanas y especialmente los comentarios tan bonitos y cariñosos que me dejasteis en la última entrada, gracias de corazón.

He recuperado las ganas de cocinar, aunque cuando veáis la receta de hoy no lo parezca porque esta vez me he pasado de simple. Ayer encontré unos gallos enormes a un precio estupendo en la pescadería y tenía ganas de poner esta receta porque es tan fácil y este tipo de pescados quedan tan bien así que parece mentira. Se puede hacer con gallos, lenguados, lenguadinas, o lo que ese día tengan en la pescadería, grandes o de ración. Pide que los limpien y les quiten la cabeza ( a mi es que no me gusta).

Generalmente los suelo hacer pasados por harina y fritos, aunque cuando se está a dieta intentas evitar las grasas y los fritos, y esta receta es perfecta para ello, además no hay peligro de que se peguen ni se rompan, no hay que darles la vuelta y se hacen todos a la vez. Vamos, que son todo ventajas y que estoy convencida de que vais a hacer esta receta un montón de veces.


Ingredientes:
- Gallos, lenguados, lenguadinas... (éstos pesaban 700 gr. cada uno)
- 5 limones
- aceite de oliva virgen extra
- 3 o 4 dientes de ajo
- sal

Elaboración:
Precalentar el horno a 200ºC función ventilador.
1. Lavar y cortar 4 limones en rodajitas y cubrir una fuente de horno engrasada con un poco de aceite.
2. Lavar y secar el pescado, salarlo por los dos lados y colocarlo encima de los limones.
3. Exprimir el otro limón y echarlo por encima del pescado junto con un chorrito de aceite.
4. Meter el pescado en el horno durante 20 minutos (si los gallos son más pequeños el tiempo será un poco menor y habrá que comprobar que estén hechos a partir de los diez minutos)
5. Cuando esté el pescado, pelar y laminar los ajos y saltearlos en una sartén con un poquito de aceite hasta que se doren pero sin quemarse porque entonces amargan mucho.


En cuanto pase el tiempo sacamos el pescado del horno y lo cubrimos con los ajos y un par de cucharitas del aceite de freírlos.

¡Que tengáis un día estupendo!


46 comentarios:

  1. Me encanta verte de nuevo por aquí y con ganas de cocinar, me alegro mucho, de verdad.
    Son unos gallos muy hermosos, no podías desaprovecharlos, no necesitan nada más, de esta manera sencilla ya quedan ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a ésta, tu casita. Y como no quiero ser muy dura contigo, te diré en nmbre de m marido, que éste le gusta....yo solo puedo decirte agggghhhhhh....pero me lo llevo.....ya tú sabes.....

    Un apretujao cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, que ya no engañas a nadie,jajaja, además no te lo he podido poner más fácil y eso si que te mola.
      Un montón de besos, guapa

      Eliminar
  3. Simple? Yo diría ..¡ qué buenoooo ! Yo soy de las de pescado y cocinado de esta forma conserva todo su sabor. Un besazo y gracias por volver!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, corazón, me alegro de que te guste la recetilla.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. A mí me encanta esta forma de cocinar el pescado, también la hago mucho y a veces lo simple es lo mejor. Y además hipocalórico, sí, son todo ventajas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola, es sencillo pero es una de las mejores formas de comerlo para mi gusto.
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Pescado al horno, y con limón? Sinceramente un auténtico capricho... genial y sencillo.
    Me apunto la receta.

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan, si te gusta el pescado no dejes de probar a hacerlo así.
      Un beso

      Eliminar
  6. Muy buenos días!! me alegra mucho verte otra vez por aqui!, ya iba yo a mandarte un correo para ponerte las pilas...
    Oye, me viene genial esta receta, resulta, y no me lo estoy inventando, que tengo unos de estos en el congelador que no sabia como ponerlos, lo que tu dices o fritos o a la plancha..., pero me ha gustado mas esta forma de prepararlos y asi no se me pegan...
    Lo dicho chiqui.. que me alegro de leerte!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es un incordio hacer gallos o lenguados, depende de la sartén se te pegan y se queda la mitad desaprovechada, y si lo rebozas le añades muchas grasas de la fritura. Ya me contarás si te ha gustado así.
      Un beso guapa, yo también me alegro de estar de vuelta!

      Eliminar
  7. Una receta estupenda para la vuelta!! Se ve muy rico ;) un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ese pescado Nuria con los ajitos fritos y el limón tiene que estar de maravilla, es una receta sencilla y muy sabrosa, me la llevo guapísima. Me alegra volver a ver tus recetas, eso es señal de que estas mejor de animo. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña, el tiempo ayuda mucho y poco a poco me estoy poniendo al día.
      Un beso grande

      Eliminar
  9. Un pescado muy rico y a si de esta manera mas rico , me alegro de verte otra vez besitos

    ResponderEliminar
  10. Es una manera riquisima de comerse el pescado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, en casa los pescados van mucho al horno al no poder tomar grasas mi marido y el gallo todavía no ha ido así que la próxima vez creo que va de cabeza jajajjaja
    Te ha quedado fantástico y bien bueno y sano.
    He leído tu anterior entrada y entiendo tu pesar. Espero que te vayas reponiendo, no me había enterado, he estado ausente de los blogs una semana y pico. Mi hija tiene un problema con su perro y no da pie con bola al pensar al pensar que se tenga que deshacer de él, es una putada, con todas laas letras. Son lo mejor, la mejor compañía para las personas. Mucho ánimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marisa por tus palabras y espero que el perrito de tu hija se recupere.
      Un beso enorme

      Eliminar
  12. Muy bien Nuria¡¡¡ Este pescado es de los mios, me apunto la receta y como tu bien dices que tiraremos de ella un montón de veces. Desde luego lo de las rodajas de limón para mi son novedosas, pero lo probaré próximamente. Besos¡¡¡ (Me alegro que hayas recuperado las ganas de cocinar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como la haces un montón de veces! Un besazo

      Eliminar
  13. Pues será simple y todo lo que tu quieras pero yo no cambio este plato por nada. Lo voy a hacer seguro porque estoy con la dichosa dieta otra vez, pero esta vez en serio que ya he perdido 3 kilitos y estoy más contenta que unas castañuelas. Esta receta me viene genial. Me alegro muchísimo de que estés de vuelta y con ganas de cocinar. Un abrazote de gigante. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que estés contenta! Felicidades, y a seguir así que cuesta mucho trabajito quitarse 100 gramos de ná.
      Un besito, preciosa

      Eliminar
  14. Muy simple pero muy rico el pescado asi, el limón le da un saborcito estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola hola hola, guapa guapa guapa, besos besos besos.....ayyyy, qué ganitas tenía de tenerte por aquí, y es que me he emocionado tanto que me has puesto hasta nerviosa :)
    Riquísimo el plato, no te digo más. Cuando la materia prima es tan buena, cuanto menos cosas le hagamos mejor. Me gusta cada día más el pescado, y al horno me vuelve loca.
    Así, que claro que me la llevo, no como la Andarina para el marío, sino pamí, que anda que no está rico con su limoncito, sus juguitos, y sus espinitas jaja........lo dicho, un manjar, sencillo pero manjar.
    Besotes regordos, reapretados y recariñosos !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias, jajaja. Como verás yo sigo con la ley del mínimo esfuerzo que se la he copiado a la Andarina, anda que no sabe nada... jajaja
      Un besote de los gordos.

      Eliminar
  16. Que alegría Nuria tenerte de nuevo por aquí,dando vida a este blog tan estupendo,te he extrañado mucho,pero ya veo que tu gusto por las recetas sencillas y estupendas sigue ahí, donde tiene que estar,en la cocina sacando plato tan estupendos como estos gallos al horno que se salen de la ultima foto.
    Un abrazo fuerte y bienvenida de nuevo a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo también me alegro de estar de vuelta y de que las cosas vuelvan poco a poco a la normalidad. Para cocinar hay que tener ganas, lo primero, y luego si encuentras buena materia prima todo es más fácil! El pescado es tan bueno que no hay que enmascararlo con nada para que esté delicioso, a mi me encanta así, y espero que a tí tambien.
      Un beso enorme, preciosa, gracias por todo.

      Eliminar
  17. A los buenos diassss..!!! que bueno volver a verte leches...si es que no hay nada como meterse un poco de pintura y arrancar de nuevo.. ¿a que si?..pos venga, y hoy además me has puesto un gallito que me encanta, pero esa palabra nueva que veo ahi ¿lenguadinas?...anda c.ñ. eso no lo decimos aquí asi.. pa mi que van a ser las palayas... si es que contigo no paro de aprender , que falta nos haces chum. uf demasiados tacos ... esto es la emosión de verte de nuevo.. en fin , que lo haré seguro y me acordaré de ti aunque ya sabes que no te olvido ni olvidaré en la vida.. ¿como tas quedao..?

    Me voy volando que hoy si que me tiran...adiooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has matado, que la experta en pescado eres tú, jajaja. Aquí venden unos lenguados enanos y los llaman lenguadinas, pero ya sabes que si preguntas qué son no te lo saben decir, jajaja. En fin, yo que se...
      Yo también estoy contenta de volver, y contigo siempre me sale la sonrisa al instante y eso no tiene precio! Besos y besos.

      Eliminar
  18. Que dices simpleeeeeeeeeeeee, me la copio ahora mismitoooo. Que ganas de ir a la pescadería. Yo te la copio toda enterita, no se si con gallos o lenguados, pero te la copio segurisimo, con lo que me gusta el pescado!!! Besos preciosa y bienvenida....Muakkkk

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!!!!!!!!!!!! No sabes cuanto me alegro de que estes mejor y vuelvas a recuperar las ganas de cocinar, los que estamos por aquí echamos mucho de menos tus maravillosas recetas, bueno te echamos de menos en general............dices que es simple?????? pues mira por donde acabas de solucinarme la comida de hoy, asique, mil gracias por la receta pero sobretodo mil gracias por volver!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, cómo me alegra verte de nuevo de vuelta, y metida en la cocina, seguro que esto te viene de maravilla. En fin, que me encanta todo, el pescado, la presentación, que vuelvas, vaya, que estoy muy contenta. Un besote bien fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Me lo he soñado o yo había hecho un comentario detras del de Andaira y no ha salido? Bueno, pues a lo que iba , que me alegraba mucho de que hubieras vuelto al blog con ganas y con una receta que nos hacía mi madre de chicos, asi que doble de ilusión
    Un besazo campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los comentarios parece cosa de fantasmas. A mí me pasa muchas veces lo mismo, que he dejado uno y luego desaparece, así que veo que es bastante común! Un beso grande, niña, gracias por venir dos veces,jajaja

      Eliminar
  22. Qué bien verte de nuevo por aquí y con ánimos de volver a cocinar... Eso sí, creo que no hay que menospreciar las recetas simples... a veces con un buen ingrediente y poca cosa, se consigue una comida excelente y eso también tiene su mérito. Para mí, la forma en la que nos traes hoy estos gallos es como más me gusta y en casa los hago muchas veces y nos chupamos los dedos. Así que viva la simpleza!! jajaja.

    Un besote, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo no desprecio la comida simple, todo lo contrario! A veces te pegas toda la mañana en la cocina y te sale una birria, pero como dices, con un buen ingrediente y pocas florituras la cosa generalmente sale de miedo! Un beso grande, guapa!

      Eliminar
  23. Hola!! pues mira que bueno, con poca cosa queda un plato estupendo de pescado y lleno de sabor, a mi me encanta! y me conviene...
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  24. Qué rico!! Es un plato ideal para las cenas, ya que es muy fácil de elaborar, ligero y nutritivo.
    El toque del limón, a mí me encanta

    ResponderEliminar
  25. Hola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.

    ResponderEliminar
  26. Una receta sencilla y riquisima, también se pueden añadir unas patatas cortadas en rodajas y quedan riquisimas, aunque suban las calorías

    ResponderEliminar
  27. Pues a veces cositas sencillas se agradecen un montón, porque siempre andamos sin tiempo, y las ideas vienen realmente bien.Gracias! Volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  28. Primera vez que la hago, porque no la habia visto. Rica Rica, con buena presentación y desde luego la voy a hacer muchas veces. Es una receta 5 estrellas. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.