miércoles, 23 de abril de 2014

PASTELES DE HOJALDRE DE MANZANA

Pasteles de hojaldre de manzana


Pues ya estamos de nuevo aquí después de estos días de fiesta. La verdad es que cuesta un poco volver a la rutina y además entramos en esta época rara en cuanto al tiempo, porque unos días hace muy bueno y otros se te pone a llover. Ya van entrando ganas de ensaladas pero todavía apetecen sopas y platos calientes, así que yo vuelvo a mi método "científico" que es asomar la nariz por la ventana y según el día que haga toca una cosa o la otra.
Lo que siempre se agradece es algo dulce, da igual el día que haga,  así que hoy vengo con estos clásicos pasteles de hojaldre de manzana que vemos en todas las pastelerías y supermercados. Y son tan fáciles de hacer en casa que no volverás a comprarlos. Primero porque no pueden estar más buenos y segundo porque salen mucho más económicos... y todo cuenta, no?


Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre rectangular (yo del lidl)
- 2 o 3 manzanas
- mantequilla
- azúcar
- 2 o 3 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón

Elaboración:
1. Estiramos un poco el hojaldre con el rodillo y lo cortamos en 8 rectángulos.
2. Enrollamos los bordes de cada rectángulo y pinchamos el fondo con un tenedor para que no suba en el horno.
3. En la bandeja del horno colocamos una hoja de papel vegetal, la untamos con mantequilla reblandecida, pero no líquida y espolvoreamos con azúcar.
4. Colocamos los hojaldres y rellenamos cada uno con gajos de manzana finitos, unos trocitos de mantequilla y espolvoreamos con azúcar. Pintamos los bordes con mantequilla derretida ( o huevo batido)


5. Calentamos el horno a 200ºC (función ventilador) y cuando esté caliente metemos la bandeja y lo dejamos hasta que el hojaldre haya subido y estén dorados. Como hemos puesto los gajos de manzana muy finitos, también estarán hechos en este tiempo, entre15-20 minutos.


6. Calentamos la mermelada unos segundos en el micro para que esté más líquida y la extendemos con una brocha encima de la manzana. Los dejaremos enfriar un poquito y ya están listos!

¡Que tengáis  un buen día!



36 comentarios:

  1. Nuria le hago esto a mi Paco y me hace la ola.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial la de enrollar los bordes!
    Beso hoy desde
    http//:siempreseraprimavera.blogspot.com
    Con un tema interesante: El cerebro y los sabores

    ResponderEliminar
  3. Que deliciososs y sanos con manzana huuuuu con lo que me gusta.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos, como consigues que no se ponga negra la manzana?,

    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues en realidad no les he puesto limón ni nada porque todo es muy rápido. Si las cortas antes y las tienes que dejar un rato mientras haces lo demás entonces si hay que ponerles limón, pero en estos pasteles hasta que no estaban los hojaldres preparados no he cortado la manzana y luego directamente al horno!
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola Nuria!! Pues sí cuesta volver a la rutina pero como digo siempre :"lo importante es poder volver"!!! Así que alegría !! Y más con estos hojaldres tan ricos. Una idea fantástica y desde luego nada que ver con los que se compran que generalmente están secos. Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días corazón. Me encantan éstos postres fáciles y rápidos, y es que la tarta de manzana es de mis favoritas. Un besote y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  7. Sí que es una fácil preparación y muy rica. Con estos dulces sin complicaciones dá gusto.
    Que tengas un buen dia.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. RIQUISIMOOOOOOS....!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. uhmmmm riquisimo y de lo más fácil !!!
    es un postre que lo tenemos preparado en muy poco tiempo y nos vale para elaborarlo
    si tenemos una visita sin esperarla
    el hojaldre me encanta y con lamanzana lo hace irresistible...también le va muy bien un poquito
    de canela molida encima de la manzana y un poquito de azúcar moreno.
    un Besazo...que tengas un feliz día "Día Internacional del Libro" !!!
    y que te regalen alguno...

    ResponderEliminar
  10. Está el tiempo un poco loco, pero estas tartas de manzana son deliciosas, en casa nos gustan mucho.
    Buena manera de volver a la rutina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Lo estás oyendo? sí soy yo haciéndote la OLA jajaja
    Mi madre no hay vez que salgamos, que como las vea en la pastelería me las pide, así que como está en época de mimos, este finde me voy al Lidl y le hago una buena hornada, verás lo contenta que se va a poner.
    Buen truco lo del enrolladito, si es que eres mu apañá coñe, que tó te sale para rebañar y chupar deditos.
    Y si, ya era hora de volver, que me gusta tenerte controlada :)
    Besotes regordos, mi niña, y feliz día, por cierto, tu nariz la deberían de contratar en el Instituto Meteorológico, seguro que acierttas más que ellos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu blog, excelentes recetas, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de pastelería!! Estupendas. El toque de mermelada creo que le tiene que aportar más cremosidad... ricas ricas. Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  14. Yo hace mucho tiempo que no compro los dulces de hojaldre hechos, los hago siempre en casa porque son rápidos , fáciles y gustan a todos, a mi personalmente el hojaldre me pierde... dulce o salado.. y si le pongo manzana ya ni te cuento!! además los de manzana me los como yo solita, no les gustan a mis hijos así que a mas toco!!! jajaj..
    Que decirte de estos...inmejorables!! me comia unos pocos ahora mismo!!!.
    Por cierto... me alegro que ya tengas ordenador, yo esta mañana me he dado un susto ... tenia un virus y no me dejaba entrar... me he tirado toda la mañana para quitarselo, y menos mal que lo he podido quitar...
    Un besito guapa!!
    Julia.

    ResponderEliminar
  15. No sabía yo lo de ponerle la mantequilla sobre las manzanas y me gusta mucho la idea....
    Te quedaron para no dejar ni uno de ellos, admito que me encantan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. !que me gusta el hojaldre! y ya con las manzanas ni te cuento,ese dulce que has hecho,está recomendado en una dieta que sigo(bueno,no constante) ,con algo menos de mantequilla,pero está permitido,así que.....a comer hojaldreeeee!!!!besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, ya veo que tienes tu ordenador y vuelves a la rutina, y además con un postre estupendo, espero que lo hayas pasado genial estas vacaciones. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. a mi me encantan, es que no puede haber postre más fácil y a la vez más rico

    ResponderEliminar
  19. Qué preparación más sencilla. Seguro que debe estar delicioso. Gracias por compartirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues si es verdad algo dulce nunca viene mal, haga el tiempo que haga siempre sienta de lujo y estas tartitas a mi me vendrían que ni pintadas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ricos tus pasteles de manzana! Me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Estos pasteles son tan facilitos que sirven pa un roto y un descosio, jajajaja... La manzana en repostería me encanta y estos pasteles con el hojaldrito crujiente, mmmmmmm Me está entrando hambre, no me puedes pasar uno? jajajaja Besitos guapa Ah! Que estoy de sorteo, pásate anda! y me animas un poco el blog, jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Estos pastelitos de manzana me chiflan. Últimamente todo lo que lleva manzana me encanta, y estos hojaldrados con manzana me vuelven loca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuria!! que tal han ido las fiestas? yo vuelvo ahora y estoy que no me entero de ná. Cuando atraso lecturil. Yo se perfectamente a que saben estos hojaldres porque son los que yo hago a modo rápido. Me encantan, están requetebuenosssss. Y me has recordado que llevo tiempo sin hacerlos. Los tuyos preciosos...Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Qué cosa tannnn ricaaa!!!! Y las fotos...espectaculares, se salen de la pantalla ;))
    Dan ganas de pegar un bocado y con la mermelada les has dado un brillo y jugosidad maravillosos!!!
    Un besazo muy, muy grande ;))

    ResponderEliminar
  26. Me gusta, me gusta me gustaaaaaa, ainsss cosa mas rica, me chifla el hojaldre con la manzana y esa mermelada, es que está tan rica y es tan facilina que te saca de un apuro en un segundo!!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  27. estan muy ricos los pasteles de manzana, y la pinta es espectacular. Me quedo como seguidora y te animo a que te pases por mi blog y si te gusta te hagas tb, http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. que fuerte! qué fuerte! qué fuerte!....desaparezco dos días y me cambias la cabecera así sin esperármelo....coño! avisa!

    bueno xoxi...te tengo que decir que no me he leído la receta....pa'qué te voy a decir otra cosa....(ha sido el impacto del cambio), solo con la pinta que tiene, ya me parece que eso va a estar de miedo....así que la voy a leer y a pineártela directamente...qué te parece?
    Bueno, me da lo mismo lo que te parezca, porque lo voy a hacer igual
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo bien colocás que están las fotos....

      Eliminar
  29. Están pidiendo ser devorados..ñam,ñam.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta tu método científico, seguro que nunca te falla, jaja. Los pasteles deliciosos, me encanta el hojaldre con manzana, me parece un dulce muy rico y lo mejor es que no es muy empalagoso, seguro que te quedaron buenísimas. Esto se avisa para presentarme en tu casa a la hora del café, jaja, me las he perdido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Riquísimos, me voy a poner manos a la obra y los voy a hacer. Se me está haciendo la boca agua. Tengo los ingredientes y las ganicas, así que no me falta nada más.
    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Qué riquísimo!! gracias por compartir esta fantástica receta. La prepararemos en #lahoradecomer en #pozuelo. Ya te contaremos qué opinan nuestros clientes. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.