lunes, 7 de abril de 2014

TRUCHA ASALMONADA (ARCOIRIS) AL HORNO


Trucha asalmonada al horno

Se está acercando la Semana Santa y el pescado toma el protagonismo. Personalmente mi alimentación no varía nada y en cuanto al pescado, como en casa lo hago un par de veces a la semana como mínimo, ya es costumbre todo el año.
A muchos no les gusta el salmón fresco porque su sabor es un poco fuerte (yo prefiero el ahumado cien veces), pero la trucha asalmonada o arcoiris, que es de la misma familia,  tiene un sabor mucho más suave y en general le gusta a todo el mundo.
Esta vez las he hecho en el horno con un sofrito de cebolla y pimiento verde que les va de lujo. Estas truchas se hacen en un momento por lo que es mejor hacer el sofrito en primer lugar y luego terminar el pescado en el horno porque si lo haces todo a la vez, el pescado se seca mucho y la verdura queda cruda.
Vamos allá:

Ingredientes:
- 1 trucha arcoiris de ración por persona, sin espina central ni cabeza.
- 1 cebolla grande
- 1 o 2 pimientos verdes (dependiendo del tamaño)
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Cortamos el ajo en láminas y las verduras en juliana.
2. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos el ajo y antes de que coja color añadimos las verduras y lo dejamos a fuego medio-bajo hasta que estén totalmente pochadas
3. Lavamos las truchas y las secamos con papel de cocina. Las disponemos en la placa del horno con papel vegetal, las sazonamos con sal y repartimos el sofrito de verduras que hemos hecho encima de cada trucha.
4. Encendemos el horno a 200ºC y cuando esté caliente metemos las truchas durante 10 minutos. Como el sofrito ya está hecho es muy rápido, no lo dejéis más tiempo porque quedarán secas.


¡Que tengáis un buen día!



38 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa Nuria, siempre la hago a la plancha pero esta semanita la probaré al horno. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo también las suelo hacer a la plancha, pero el horno es mucho más práctico porque no se te pegan ni tienes que darles la vuelta. Pruébalas así y seguro que repites!
      Un besito

      Eliminar
  2. Pues me encanta el salmón, sin embargo jamás probé la trucha y si dices que es más suave creo que me estoy perdiendo un pescado exquisito. Habrá que probarlo y si lo hago, de ésta manera, por supuesto. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trucha es mucho más suave, de hecho en casa mi marido es de salmón y los demás de trucha. Ya me diras si te gustan!
      Un beso niño, que tengas una buena semana!!

      Eliminar
  3. A mi el salmón en encanta, sin embargo, la trucha la he comido muy poco, pero con está receta no me importaría comprarla en la pescadería y hacerla como tú dices. Porque la pinta es muy buena y sencillita.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña! De verdad que sale muy rica al horno, y estas verduras le van de miedo, ya verás!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Estas truchas asalmonadas no las conozco aunque soy bastante pescadera, nunca creo haberlas visto, de ahora en adelante estaré más atenta, también por probarlas, tienen muy buen aspecto y es una comida rápida y muy sana.
    Un beso. feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mercadona, aquí por supuesto, las tienen siempre tanto enteras como ya limpias y abiertas, y además están muy bien de precio, que todo cuenta! A mi me gustan muchísimo, desde luego más que el salmón fresco.
      Un beso guapísima, que tengas una buena semana!!

      Eliminar
  5. Por aqui no las encuentro, te ha quedado una trucha de lujo, ¡qué rica!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima, por lo que veo mucha gente no la conocen y está buenisima!
      Un besazo

      Eliminar
  6. A mi el salmón me gusta y la trucha también! con este sofrito de cebolla y pimiento verde tiene que estar bien rica, además de saludable y light, ideal para la operación biquini!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, ya estamos contra el tiempo, jajaja. Si se hace el sofrito con un mínimo de aceite, desde luego no tiene casi nada de grasa, y está buenísima.
      Un beso guapa, que tengas una feliz semana!!

      Eliminar
  7. Nunca he comido trucha Nuria, tiene una pinta deliciosa, tendre que probarla, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las asalmonadas son muy ricas, te las recomiendo de verdad!
      Un besote

      Eliminar
  8. Que buen plato y te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que casi llego, menudo día llevo Nuria que me acabo de tatuar y aún me duele..ainsss..
    menos mal que me has dado truchita pa my body serrano porque estoy apuntito de rebentar, creo que a partir de ahora la solución no es desabrocharme el cinturón, es no ponermelo y punto...bueno ya me dirás como vas, me voy a ver al Nuria.. ¿que ha hecho hoy la panaera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tu dando ejemplo... luego vienen los niños que se quieren tatuar hasta los párpados y con qué cara les dices que no... jajaja.
      No me hables de cinturón, porfa, toy deprimida.
      Besitosss guapetona!!

      Eliminar
  10. A mi me gusta todo tipo de pescado, excepto las sardinas frescas... el salmón tambien me gusta pero en casa no lo quieren... la trucha asalmonada es de mis preferidas y esa me la hago para mi solita a la plancha con vinagreta , la tengo que hacer al horno... por cierto el otro dia hice tus lenguados al limón y quedaron muy ricos, esos si les gustan porque es pescado blanco,el azúl me cuesta que se lo coman...Gracias por la receta, me encantan las de pescado... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. Hija pues a mí todo me gusta, pescados ahumados, sin ahumar, frescos ...... Y no sigo porque no tengo fin. Jajajaja!!! Y esta trucha se sale del plato! Un beso

    ResponderEliminar
  12. De diez!! me gusta mucho la trucha asalmonada y tú la has preparado de una forma ideal. Un plato ligero, sano y super apetecible.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Hoy hemos coincidido con una receta parecida, y es que el pescado en el horno esta riquisimo y es muy sano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza!! yo no soy mucho de trucha asalmonada, pero a mi marido le encanta tanto que por un plato asi te hace la ola toda la semana niña!! esta expectacular....Besss

    ResponderEliminar
  15. Que ricura de pescado!! yo no he comido nunca trucha, llamame rarita, me encanta el pescado pero es que cuando voy a la pescadería y lo veo ahí, es que no me apetece nada comprarlo, me gusta el salmón pero a la trucha le tengo manías in ni siquiera haberla probado, jajajaja Vaya tela! Pues si tú dices que la trucha asalmonada es más suave, te haré caso y la probaré porque este platito no tiene desperdicio de rico que está. Un abrazo guapi

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta la trucha, pero no se la de años que llevo sin comerla, casi casi desde que no vivo con mi madre. Recuerdo que siempre me hacia las truchas rellenas de jamon o de bacon, mmmm. Que buenos recuerdos! le dire que me la haga en semana santa, jaja. Tu receta ya sabes que me la estoy copiando, que me va divina para la dieta...jijiji. Y seguro que está de escandalo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Puedes creerte que no he probado la trucha? pero leyendo los comentarios veo que hay mas gente igual! habrá que animarse y mas con una receta como está tan rica y tal fácil!....besos

    ResponderEliminar
  18. Soy más de carne que de pescado así que no conocía esta trucha, jeje! Aunque estoy segura de que así preparada a mi maridó le encantaría! Un besote

    ResponderEliminar
  19. Al revés, prefiero el salmón pero que vamos me gusta mucho como la has preparado, tiene que quedar de lo más jugosa.
    Y sí, ya comemos pescado todo el año con frecuencia pero estos días como que se hacen de otra forma no?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. A mi dame cualquier tipo de pescado antes que carne. Creo que aún falta que pruebe uno que no me guste, el salmón es uno de mis preferidos, debí ser oso en otra vida, pero a una buena trucha, no le hago ascos, eso sí, asalmonada y si es de río y aquí por suerte tenemos aún buenos ríos trucheros, mejor que mejor.
    La has preparado de lujo. Como siempre, un placer leerte.
    Besazos, preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Nunca probe la trucha pero viendo esta receta y los comentario lo voy hacer.
    me quedo como nueva seguidora tuya, con estas recetas no es para menos.
    http://recetasdulcesweet.blogspot.com
    es mi blog de cocina, es muy nuevo y me gustaría que le dieras un vistazo y si te gusta que te quede.
    Muchos besos y abrazos y felicidades x tu blog.

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy rica nunca probe la trucha a si que ya es hora besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, ya te digo que conmigo has triunfado, me encanta el pescado, así que esta trucha me ha entrado por los ojos nada más verla, se ve deliciosa, y además fácil así que no se puede pedir más. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. No pruebo la trucha desde que tenía 15 años y han pasado...no, no contesto todavía,lo haré despues de la publicidad...pues eso unos cuantos años, la verdad es que no me emociona mucho el pescado quitando los boquerones y 2 cosas más pero he visto tu trucha y me han dado ganas de volver a comerla, tiene que quedar muy jugosa con la cebolla y los pimientos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. A mi el salmón no me gusta nada... pero las truchas asalmonadas son otra historia!! Yo casi siempre, las hago con una salsita de almendras que le va de lujo, pero a tu manera, con el pimiento y la cebolla debe quedar muy jugosa... vamos, para chuparse los dedos!!! Me quedo con tu idea.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. No las he hecho de este modo, pero tomo nota, así quedan más jugosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me gustan los dos tipos de pescado, así que no hay problema a la hora de preparar tu receta, jaja, con que buena boca me echo mi madre, jajaja. La receta me parece estupenda y sin muchas complicaciones que de vez en cuando viene muy bien, un día de estos cae si o si. Un besito.

    ResponderEliminar
  28. niña....que te lo tengo que decir que creo que no te comenté.....
    En casa ya sabes, si no, te lo repito de nuevo, que los del pescao son el Gordi y la Míriam.....pues bien...el otro día compré trucha, que antes de tener críos, era el único pescado que hacía, pero porque es el que le gusta al Juan...pues bien....lo hice de esta manera......y hasta las dos que normalmente ponen 'peros' dijeron que estaba muy bueno....
    Así que felicidades hija........jajajajajaja

    ResponderEliminar
  29. Niña....que anoche lo hice con salmón fresco (bueno, del congelao) y también sale bueno....que lo sepas....
    Espera que me voy a otra entrada y sigo....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.