miércoles, 3 de diciembre de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA

Bizcocho de naranja


Si algo tiene de bueno el frío es que te apetece enchufar el horno. Yo en verano intento darle vacaciones porque llevo muy mal el calor, pero en cuanto empieza a refrescar, el horno y yo nos llevamos de lujo.

Este bizcocho es una delicia auténtica, para mí mucho más rico que el bizcocho de limón porque el sabor es más intenso, aunque claro está que eso va a gustos. Cada vez que lo hago vuela en cuestión de minutos, a veces ni esperan a que se enfríe y hay que estar al loro para pillar un trocito antes de que se lo zampen entero.

Venga, dentro ingredientes y te cuento como hacerlo:

Ingredientes:
- 4 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 70 ml. de aceite de oliva
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- zumo de 1 naranja grande o 2 pequeñas
- ralladura de 1 naranja

Elaboración:
1. Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, mejor con varillas eléctricas.


2. Añadir el aceite y seguir batiendo. Añadir también el zumo y la ralladura de una naranja.
3. Mezclar la harina con la levadura, ponerlo en un colador e ir incorporando poco a poco a la masa sin que se hagan grumos.
4. Encender el horno a 190ºC
5. Poner la masa en un molde de horno. Si no es de silicona, engrasarlo con mantequilla y harina. Encima podemos poner un poco de azúcar y así luego queda una capa riquísima que a mi me encanta.


 Meter en el horno unos 30 minutos aproximadamente pero comprobar con un palillo que está hecho por el centro y si no es así lo dejaremos unos minutos más.


¡Que tengas un buen día!

34 comentarios:

  1. Cuanto apetece comerse un trozo de ese bizcocho, es de esas recetas imprescindibles en la cocina que solucionan desayunos y meriendas, se hacen enseguida y hasta calientan la casa. Lo voy a hacer yo también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de bizcocho!!! te ha quedado delicioso y súper esponjoso, guárdame un trocitoooo...!!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Me habría venido de perlas con el café de esta mañana :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  4. Corta un par de trocitos mételos en el taper y tira pa'ca; siéntate a mi lado y vamos a charlar tranquilamente, yo pongo los cafés.
    Ainsss, estoy segura que no nos iban a faltar temas de conversación ;)
    Te ha quedado de lujo!
    Un besazo gordote

    ResponderEliminar
  5. q esponjosito q se ve!!! xa desayunar y xa el cafe vienen de lujo. y es q ademas es bien sencillo de hacer. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica riene, yo ahora tambien se me apetece poner el horno mas probare besitos

    ResponderEliminar
  7. un bizcocho increíble de naranja.. me encanta! tomo nota! tienes un premio en mi blog

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2014/12/ensalada-de-pasta-pimientos-asados-atun.html

    ResponderEliminar
  8. Di que sí, hay que aprovechar que estamos en plena temporada de naranjas para hacer ricos platos!! a mi la verdad es que me gustan los dos, no soy yo delicá para los bizcochos...así que si te sobra alguno...pues me lo mandas, de limón o este de naranja el que prefieras...jajaja. Muy rico Nuria!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho delicioso Nuria!!!! Y estiy contigo....el toque de la naranja lo hacen muyyy especial :)
    Una delicia para disfrutar en cualquier momento!!!
    Un besazo corazón!!! 😊

    ResponderEliminar
  10. Ummmm me encanta el toquecito de naranja, que rico¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Como vuelvas a decir algo de que no te salen los bizcochos soy capaz de tirarte media docena de rulos..!! jaja.. anda venga pa cá que te pongo el plato y meteme dos cachitos de bizcocho que tengo visita y te estan haciendo la ola desde aquí... ainsss
    besaetes bombonaso

    ResponderEliminar
  12. Además de bueno que no lo dudo, te ha quedado esponjoso, jugoso con una pinta de comérselo en un momento, no me extraña que te pase esto en casa. En mi casa pasaría lo mismo, tengo tres boquitas golosonas que se lo comerían en un momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El de naranja es uno de mis favoritos, me gusta más que el de limón que es el que suelo hacer porque me piden en casa... y ya con una onza de chocolate en la otra mano flipas!! un besote!

    ResponderEliminar
  14. Te juro que todavía alucino de cómo ponéis lo de los ingredientes.....70 ml de aceite? y eso cómo se pone.....coño! un vasito, un vaso, o una taza de leche....pero 70? eso será lo mismo que 70 gr no? porque si 1 litro pesa 1 kg...pues......no?

    Déjalo....si es que yo era de mixtas.....todavía cuento con los dedos....

    que digo yo otra cosa......seguro que al molde de silicona no se le pone mantequilla? y no s'engancha? oinsssss y por qué a mi sí? por qué son del lidl y son malos? y se me ponen feos además.....

    Bueno, pues que me la llevo, porque eso de la naranja tiene su punto.....

    ResponderEliminar
  15. Es un bizcocho que me encanta, me gusta mucho su sabor y que es muy jugoso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Limón nada, mejor la naranja da para el bizcocho!! a mí también me gusta más a no ser que sea una tarta sólo de limón y nada más. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. En invierno un buen trozo de bizcocho y un café de media tarde es un placer. Me encanta tener siempre hecho un rico bizcocho o magdalenas . Me da igual de limón qie de naranja si est,an tan ricos y esponjoso como el que haces tu. Mil besos guapa !!!!

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza tiene!! esta de escandalo, hoy por aquí tenemos un dia friisimo y un trocito de bizcocho con un té me sentaría fenomenal....Bess

    ResponderEliminar
  19. Qué esponjoso te ha quedado, de naranja está muy bueno, aunque el de limón a mi me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mí se me das a elegir no sabría por donde tirar, si el de limón o el de naranja. Mejor un trozo de cada no? porque este tiene pintaza, y como tú dices, con esa costrita de azúcar por encima ummmm, pá morirse.
    Por cierto ¿tú no eras la que te quejabas porque no te salían los bizcocho? pues creo que este te ha salido de nota alta. Y te voy a confesar una cosa, en cuanto llega este tiempo, como no tenga un bizcocho para el café de la tarde, me pongo hasta nerviosa jaja
    Me ha encantado, manda el tupper XXL, ok?
    Besotes gordos mi niña, hoy un poquito más cerca jaja

    ResponderEliminar
  21. A mí me pasa lo mismo que a Nuria, que no se por cual decidirme, si por uno de limón o por el de naranja, así que como ella, también me quedo con uno de cada. En mi casa, no suelen faltar para el desayuno. No hay nada mejor como un buen trocito con un café calentito. Y la costra de azúcar que no le falte!! Ya ves, con qué poco soy feliz... jaja.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los dos no sabría cual escoger, te ha quedado genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Bizcocho rico, aromático, tierno, delicioso. Con una taza de chocolate en una tarde de lluvia... la felicidad hecha bizcocho. Gracias por la receta y ya me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Nuria el aspecto que tiene ese bizcocho te da la razón, si ademas lo acompañamos de una buen café o una chocolatito calentito y buena compañía,no tiene precio seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. desde luego tiene una pinta que no se si se te dan bien pero este te quedo perfecto y con la naranja tiene que estar, uhhhhhh por dios no pongais estas cosas que no debo comer, que pena , me lo apunto y dios dira, besssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los bizcochos de naranja ¡es sabor y el aroma es espectacular!
    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Nuria querida, este budín/bizcocho es un lujo. Me encanta cuando el budín/bizcocho está preparado con el jugo de la fruta porque queda mucho más intenso, aromático, húmedo y sabroso. Con este, cualquier merienda se convierte en una fiesta.
    ¡Te mando un beso enorme y espero que pases un fin de semana largo/puente estupendo!

    ResponderEliminar
  28. Qué envidia me das... bizcocho de naranja y seguro que también buena temperatura!! nosotras llevamos unos días con la calefacción estropeada y los de gas natural sin dar señales de vida por más que llamamos y no veas tu el frío que hace en Salamanca. Creo que cuando me regalaron la thermomix fue el primer bizcocho que hice el de naranja y cuando he visto el tuyo, me he acordado de aquel, estaba bueno de salero... Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  29. Yo por un trocito de este bizcocho, traigo el café y a Juan Valdés si hace falta!!! Con el toque de naranja debe estar delicioso.
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  30. No me extraña que te tengas que dar prisa en coger un trozo, te quedó delicioso, es diferente al que yo hago, así que me llevo tu receta, un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Un buen colorcito y de naranja que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Nuria!,
    ¿Cómo estás? ¡Qué buen bizcocho! Si incluímos 6 huevos, 450 gramos de azúcar y un molde de 26 cm. el postre puede alcanzar para 6 u 8 personas. Incluso podemos decorarlo con azúcar glas y cortezas de naranja hervidas para darle una excelente presentación.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.