lunes, 30 de marzo de 2015

PUDIN DE MANZANA Y GALLETAS (Microondas)

Pudin de manzana y galletas (microondas)

Este lunes no sienta tan mal, verdad? Muchos ya estaréis de vacaciones en casa y los más afortunados de viaje, pero de cualquier manera tendremos unos días de descanso que nunca vienen mal.
Yo os dejo hasta la semana próxima con un pudin de los fáciles y rápidos que no da nada de pereza hacerlo: triturar los ingredientes y al micro.
Lo puedes hacer con la fruta que más te guste como manzanas, peras, plátanos, etc. y sin más rodeos, que yo también estoy en modo vacaciones, os dejo la receta:


Ingredientes:
- 1 manzana grande o 2 pequeñas
- 2 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 1 vaso de leche
- 8 galletas maría
- caramelo para el molde ( en este caso he utilizado caramelo líquido)

Elaboración:
1. Pelar y trocear la manzana.
2. Poner todos los ingredientes (menos el caramelo) en un bol y triturar con la batidora.


3. Caramelizar un molde apto para microondas.
4. Llenar el molde con la mezcla.



5. Meter en el microondas a máxima potencia 7 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.


Os deseo lo mejor estos días de fiesta, y nos vemos a la vuelta!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

52 comentarios:

  1. Un postre facilito pero no por ello menos rico para estos dias de Semana Santa en que apetece trabajar menos. Me parece perfecto, yo lo pienso hacer.
    Un beso, disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado maravilloso, que pintaza tiene, lo haré Nuri !! Todo lo que sea flan y pudin me pierde y si encima lleva manzana éxito asegurado en mi casa, un postre fabuloso reina, disfruta y pasalo maravillosamente bien.....Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿Tan fácil y con esta pinta?... ¡¡tengo que hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza per favor..y sin sudar ni gota, botoncito y al micro , si señora...que por aquí ya se está poniendo la gente la manga corta , este postre está genial... bueno pues si tu dices que te vas yo igual ya me he ido , o no sé..jaja , es que no sé en que dia vivo , si me da tiempo me despediré y si no pues ya se notará ..
    ale , a disfrutar mucho Nuria, relaxing total y besitos a la Xifer..
    nos vemos !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástico Nuria! Un postre rico y rápido de hacer. ¡Perfecto para cualquier ocasión!

    Disfruta mucho de estos días, yo tengo que esperar hasta el miércoles por la noche para ser libre, pero estos cuatro días me van a saber a gloria

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este lunes parece menos lunes, de todos modos si además lo endulzamos con este rico pudin, casi parece festivo ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Niña, esto es más rápido que el AVE, dí que si, ligerito y bien rico, que para eso eres la reina de los pudines jaja, anda que no.
    Por aquí ha empezado a hacer un tiempazo de playa que ni te cuento, que suerte han tenido todos los guiris y turistas, la verdad. Espero que descanses, haber si mañana despliego las tumbonas y me doy un bañito de sol, matamos el color leche y me pongo algo morenita como tu pudin jaja
    Tenía que estar rico, rico de narices. Vamos, de manzana no, porque no me queda, pero de plátanos se lo pienso hacer a mi hijo para esta noche, ya te contaré, verás qué contento se pone.
    Besotes gordos y nos vemosssss.

    ResponderEliminar
  8. Las galletas seguramente le darán un perfume y sabor muy particular
    Besos Nuria

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este pudín , es algo distinto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Di que sí, Nuria! Una receta facilona para no tener que trabajar mucho estas vacaciones. Afortunadamente, soy de las que tienen toda la semana para vaguear, que falta me hacía, jaja. Así me da tiempo a pasarme por aquí, que últimamente, no tengo un respiro. Me llevo tu pudin para tener contentos a la gente de casa, que seguro que cuando se lo coman, me hacen la ola.

    Un besazo y disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una de esas que tienen toda la semana de vacaciones, por fin!! Que últimamente no tengo tiempo de respirar... así que me va a dar tiempo a ponerme al día en el mundo blogueril y de paso, llevarme este pudin tan rico y que se hace en poco tiempo. Me vas a hacer quedar como una reina con mi gente! jaja.

    Un besazo, guapa y disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que no se estaban publicando... pues porque me he tenido que ir, que si no, te lleno esto de comentarios, jaja. En fin.. esto para cuando no me de tiempo a pasarme!!

      Eliminar
    2. Esta riquísimo y lo mejor esque no manchas y fácil de hacer

      Eliminar
    3. Esta riquísimo y lo mejor esque no manchas y fácil de hacer

      Eliminar
  12. Que rico, y además sencillo y otra cosa que me gusta es que lo dejas preparado y a disfrutar de la Semana Santa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta fabulosa. Seguro que la preparo en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa guapísima!!!!!! Ainnnnnnsss qué cosa más güenaaaa nos has preparado!!!!!!
    Ya tenía ganas de corresponder al cariño que me has dado, así que vengo pa darte una jartá de besos y desearte una muyyyy feliz Semana Santa, me comeré unas cuantas torrijas y con las fuerzas recuperadas espero volver después de vacaciones;))
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Nena, esto está de muestrario o mejor de pasarale... y encima rápido, rápido como a mi me gusta!! me lo apunto a la voz de yaaaa!!! Y además lo declaro postre por excelencia de Semana Santa, se acabaron las torrijas, empezaron los pudines e inagura la temporada este tuyo!!! Adorable hasta el caramelo, de rechupetear hasta el molde...besos y felices procesione si es que vas a alguna jajaj.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la receta, que facil y que saludable con fruta y todo. Me chifla. Esto tengo que probarlo ya

    ResponderEliminar
  17. Hola un postre delicioso y fácil d hacer.Feliz semana.♡♥

    ResponderEliminar
  18. Los pudin quedan ricos con galletas, con restos de bizcocho, magdalenas, pan... mmm delicioso! Te ha quedado muy bonito.
    Feliz martes :)

    ResponderEliminar
  19. como siempre de las últimas, y es que llevo unos días de lo más atereada!! Aunque de vacaciones blogueras , en cuanto a publicaciones porque no voy a hacerlo hasta que pasen estos días. Pero no he podido resistirme a pasarme por mis amigos que no os puedo descuidar y además ver lo que habéis hecho para estos días
    Como siempre , receta genial, de las que nos sacan de un apuro por tiempo y por ingredientes siempre fáciles de tener a mano!! Estupendo para estos días en los que no nos podemos pasar mucho rato en la cocina!! Mil besos y que disfrutes mucho

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rico y que facilito! Te ha quedado estupendo y el sabor de la manzana lo hará espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola bruji, ponte en modo on que'stoi yo aqui.....me vas a matar con estas cosas, pero esta vez no te has pasao mucho y solo le pondré un culillo de caramelo.
    Disfruta al cien por cien de tu desconexión...hala! ponte a modo off que ya que me voy...

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bueno!.
    Yo, como ya comenté, entro y salgo, pero no podía perderme algo tan rico, con lo que me gusta a mí la manzana.
    Y encima, de microondas, con lo bien que vienen estas recetas rápidas y ricas.
    Un beso, y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  23. Que buena forma de despedirte hasta la semana que viene, nos dejas con un buen sabor de boca, me ha encantado el pudín, es sencillito y rápido de hacer, sin olvidarnos de que tiene que estar delicioso, tiene una pinta fantástica.
    Un besito guapa, que disfrutes estos días.

    ResponderEliminar
  24. Nuria querida, creo que esta es una estupenda manera de despedirte de la cocina para tomarte unos días de descanso: Un postre fácil, delicioso y rápido en el que se puede aprovechar fruta de estación o de la que tenemos en casa. Eso sí, yo lo preparo en horno común y con baño María porque el microondas no entra en mi casa ni a punta de pistola, pero eso es gusto de cada quien ;)
    Espero que disfrutes mucho del descanso y nos vemos a la vuelta.
    ¡Felices Pascuas y un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me puedes decir cuanto tiempo en horno y baño maria,gracias

      Eliminar
  25. Hola amiga, un pastel muy rico, y en el microondas se hacen muy rápido, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  26. ¡Que pinta tiene éste Nuria!
    Me lo anoto pero que ya, je,je,je... delicioso tiene que estar, te ha quedado genial.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Pues yo soy mas tradicional y mejor el horno de 20 a 25m lo pinchas y vrsxsi esta listo. Y sino lo puedes haces al vapor sale también estupendo. Ya sabes...el agua abajo y encima el recipiente de agujeros. ..metrsu la flanera encima de ls olla de agujeros y entre 29 y 30 m. Sin horno muy fácil. ..yo hago todos los flanes asi.

    ResponderEliminar
  28. Qué rico!! me apunto al micro, que el tiempo es oro y los pudin quedan muy bien.
    Besos, espero que lo hayas pasado estupendamente.

    ResponderEliminar
  29. Lo haré, a ver que tal me sale!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Lo haré, a ver que tal me sale!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Lo probaré uso bastante el micro y tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  32. Hola,se puede utilizar otros tipos de galletas?

    ResponderEliminar
  33. Lo hice ayer le puse galletas integrales, y esta.......riquísimo!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me paso que el caramelo se me pegó al molde. Puede ser porque use uno de vidrio? Me ha quedado muy dulce. Las galletitas a las que te refieres son dulces? Porqué a lo mejor no son las mismas en mi país. Gracias

    ResponderEliminar
  35. La máxima potencia en mi micro,
    son 900 grados.
    Cuanto tiempo corresponde que lo he de dejar?
    Porque cuando leo máxima potencia, siempre se corresponde entre 700 y 800 grados.
    Gracias. Estoy deseosa de realizar éste postre y me dá miedo fastidiar el resultado por el tema de la temperatura.

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Aqui en Francia no tenemos galetas Maria cual galetas son similar?

    ResponderEliminar
  37. Buenas noche una pregunta no tengo horno de microondas que tiempo le doy en horno convencional,gracias y excelente Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerlo en horno convencional hay que cocerlo al baño maría durante una hora aproximadamente, a 190-200ºC de temperatura. Comprobar que está cuajado pinchando un palillo en el centro. Espero que te salga bien!

      Eliminar
  38. SE PUEDE HACER EN HORNO COMUN?? CUANTOS MINUTOS Y A QUE TEMPERATURA? GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerlo en horno convencional hay que cocerlo al baño maría durante una hora aproximadamente, a 190-200ºC de temperatura. Comprobar que está cuajado pinchando un palillo en el centro. Espero que te salga bien!

      Eliminar
  39. Hola, te consulto, a que le llamas "galletas Maria"? Gracias!

    ResponderEliminar
  40. Buenísimo buenísimo...

    ResponderEliminar
  41. Se podrá hacer en el horno convencional o no? Y no usar el microondas?

    ResponderEliminar
  42. Lo hemos hecho y está riquísimo!!
    ¡Gracias por la receta!
    Si lo quieres ver...http://lolacocinaypinta.blogspot.com.es/2017/03/pudin-de-manzana-al-microondas.html

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.