viernes, 11 de marzo de 2016

TARTA DE QUESO Y FRESAS




Tarta de queso y fresas


Estamos en plena temporada de fresas y cualquier postre con ellas es una gozada. Como me apetecía hacer una tarta de queso y usar unas fresas recién compradas, se me ocurrió ésta que te recordará bastante a una panna-cotta y que en serio, está para morirse de gusto (y me quedo corta).

Podía haber triturado las fresas pero preferí trocearlas aunque tenía claro que se iban a quedar abajo, pero no me importó porque quería el contraste de colores y que no se mezclaran los sabores, pero la próxima vez la haré de esa manera para ver cuál me gusta más. Si te apetece hacerla, vienes y me lo cuentas, vale?

La tarta es muy fácil y no necesitas horno ni microondas y si tienes un molde de silicona bonito, triunfas seguro. Luego te pones a dieta, porque como verás de ligera no tiene nada más que las fresas, pero ese día lo vas a disfrutar. 


Ingredientes:
- 200 gr. de fresas
- 300 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
- 400 ml. de nata para montar
- 6 cucharadas de azúcar
- 6 láminas de gelatina neutra

Elaboración:
1. Pon a calentar la nata con el azúcar, a fuego medio y añade el queso. Remueve constantemente hasta que se disuelva en la nata.





2. Hidrata las hojas de gelatina en un recipiente con un poquito de agua fría. Espera unos cinco minutos y luego escúrrelas del agua e incorpóralas a la nata con queso. Remueve hasta que se disuelvan por completo y retira del fuego.



3. Pon la mezcla en un molde de silicona y reparte las fresas troceadas. Mete en la nevera por lo menos tres horas, aunque mejor si lo puedes dejar hasta el día siguiente.




Sólo queda desmoldar la tarta y decorarla como más te guste (ya sabes que no es lo mío precisamente). 




Probé a acompañarla con una cucharadita de mermelada casera de fresa y me encantó.




Te espero la semana próxima y mientras tanto que disfrutes del finde!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

31 comentarios:

  1. Oooohhhh!! tengo ese moldecito y me voy a por fresas que me la hago para el domingo, que pintaza, y por cierto el molde esta sin estrenar y asi le quito el brillo si no se va coger telarañas el pobre, que bonita y rica seguro, ya te contaré...Besss

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy Nuria, a mi me importa tres rábanos si es ligera no pesada, ya bajaré en verano paseando por la playa jajajajaja. Que rica tiene que estar reina, bien fresquita seguro que es un bocado delicioso. Yo haría como tú, con la mermelada, que me da que así aún tiene que estar más rica.

    Besines y feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  3. El fin de semana suele traer consigo estas ricuras. Esta tarta-pannacotta está de rechupete, es muy vistosa y yo creo que nada pesada ¿no? Lo mejor será que la pruebe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me quieres hacer pecar y no lo voy a haceeeeeeeer, noooooo jajajajaj, besos y buen fin de

    ResponderEliminar
  5. No solo las fresas, también las hojas de gelatina son lights, pero lo demás... mejor no pensarlo. Me encanta el contraste de color y lo bonito que queda con ese molde, además de lo rico que está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    ¿Que no es ligera? bueno va, pero tampoco es de las peores jaja
    Oye y hay que ver lo que importa el molde algunas veces, porque en otro liso te hubiera quedado de un soso que pa qué, en cambio aquí, da hasta penita meterle mano con lo preciosísima que te ha quedado.
    A mí me pones un trozo doble, con mermelada de fresa . . . ya puestos.
    Besotes gordos mi niña, que tengas un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  7. Debe estar para chuparse los dedos, que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan a mi los postres de queso, no mecesitas decirme más. Queso y fresas= felicidad abosuta!!! Además de bonita te ha quedado un corte precioso. Con las fresas trituradas también me hubiese gustado, es otra biena opción!!! Como estoy a dieta estricta, no me toca cocinar mada dulce hasta nuevo aviso. Menos mal que tiro de borradores, ssshhhhhh, no se lo digas a nadie jajajaja. Feliz domingo guapa Muaks

    ResponderEliminar
  9. Uff no hace falta que digas que está de muerte que se le ve la pinta jajaja Sí, las fresas van al fondo pero queda muy bonito el corte ehh

    besos

    ResponderEliminar
  10. Ligera o no es deliciosa,!! Que lo que no engorda , mata!! y esta tarta es para mí enterita, fresas, queso y fácil sin horno!! Todo los requisitos cumplidos, un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Que idea más estupenda........se ve deliciosa¡¡¡¡¡
    Guardeme una que voy a por ella¡¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bonita!, es imposible no desear probarla.

    ResponderEliminar
  13. Querida Núria, desde el otro día que vi tu publicación de esta tarta quería venir a verla y disfrutar... y no me arrepiento de haber venido, incluso un poco tarde... porque esta tarta se merece un ¡olé! qué buena pinta y qué bonita te ha quedado, además es perfecta para recibir la primavera. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me podtian decir a cuanto equivale una lamina de grenetina en gramos

    ResponderEliminar
  15. Me podtian decir a cuanto equivale una lamina de grenetina en gramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituir 4 hojas de gelatina sin sabor, por una cucharada de gelatina sin sabor en polvo.

      · 1 sobre de gelatina en polvo contiene = 1/4 onza = 7 gramos = 2 1/2 cucharaditas

      Eliminar
  16. PERDONEN YO SOY DE GUATEMALA Y NO QUE ES NATA PARA MONTAR ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE ES ESO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarni Torregrosa13 de octubre de 2016, 0:31

      Es crema de leche.Un saludo!!

      Eliminar
  17. Que ricoo!!!!! Gracias por compartir esa delicia con nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  18. Las laminas de gelatina con que se pueden remplazar

    ResponderEliminar
  19. Cómo puedo hacer las láminas de gelatina..

    ResponderEliminar
  20. Hola soy de Guatemala y e podrian alguien decir cuanto sera de gelatina porque aqui solo en polvo venden gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo uso gelatina neutra en polvo, nunca vi en láminas aquí en Argentina. Qué cantidad de gramos tienen las láminas? Para poder reemplazarlas. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Alguien me puede decir si la nata para montar es la misma crema de leche.

    ResponderEliminar
  23. Me prodrian decir que es Nata ? Y donde la concigo ? , gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Me podrian decir por favor con que cantidad de grebetina en polvo puedo reemplazar las 6 laminas de grenetina??? Gracias

    ResponderEliminar
  25. Pueden poner el equivalente de las láminas en grenetina, donde yo vivo no la venden en laminas

    ResponderEliminar
  26. Me encanta,me gusta mucho esta receta gracias por ella muy rica okey

    ResponderEliminar
  27. DEMASIADO BUENO,GRACIAS AMIGA

    ResponderEliminar
  28. Hay unas bolitas de chocolate azul en el super que si las echas en la base se derriten con el calor de la nata y el queso... Y la tarta se queda al desmontarla entre azul y morada. Es una chulada! Éso sí. La que yo hice iba hasta arriba de fresas

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.