lunes, 26 de septiembre de 2016

PATATAS ASADAS ESPECIADAS



Patatas asadas especiadas



Venga, di la verdad: cuántas veces has pasado de hacer patatas fritas porque te da una pereza horrorosa ponerte a pelarlas y cortarlas? A mi me pasa muchas veces  y acabo haciendo arroz que se hace casi solo, o una ensalada para acompañar el plato principal y a correr. Que si, que cocinar está muy bien y a mi me encanta, pero no todos los días tienes las mismas ganas, verdad? 
Pues toma nota porque estas patatas te van a enamorar. Son rápidas, son riquísimas, facilísimas y además quedan monísimas! Enciende el horno y empezamos.


Ingredientes:
- 4 patatas nuevas grandes 
- 2 dientes de ajo
- un puñado de perejil fresco
- pimentón de la Vera al gusto
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal

Elaboración:
Enciende el horno a 190-200ºC.

1. Lava bien las patatas y sécalas (vamos a utilizarlas con la piel)
2. Pica los ajos y el perejil fresco y mezcla con el aceite de oliva.




3. Pon una hoja de papel vegetal en la placa del horno y dispón las patatas cortadas por la mitad  a lo largo. Haz unos cortes con un cuchillo en cada mitad para que el mejunje penetre bien, y ponles sal.
4. Unta cada patata con el picadillo de ajo y perejil y espolvorea con pimentón (dulce o picante según te guste). 
5. Mete la bandeja en el horno y vete a hacer otras cosas porque esto ya se hace solito. Tardarán más o menos 40 minutos (comprueba que estén tiernas pinchando alguna).




Qué me dices, te apuntas?





También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

21 comentarios:

  1. Hola Nuria... estas patatas están diciendo. "cómeme"! Qué buena pinta tienen!!! Yo las hago casi siempre al horno, pues es cierto que puedes hacer más cosas y no ensucias prácticamente nada... sin embargo friéndolas.. qué rollo, la verdad. Besos, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado maravillosas!!tomo nota,hago unas parecidas y están también muy buenas pero las tuyas no tardó nada en probarlas,nos gustan mucho las patata,al horno tanto para carne como pescado son un muy buen a acompañamiento.....Besss

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, apúntame a comerlas y también a cocinarlas porque con lo ricas y sencillas que son las haré en más de una ocasión. En casa no pueden vivir sin patatas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!!!! De guarnicion un lujo!!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Adivina con qué pimentón me gustan a mi? Si, con el picantito, qué ricas están hechas así en el horno y qué razón tienes al ddcir que se hacen solas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por dios, que ricas, me encanta la patata asada..yo la hago envueltas en papel aluminio y solo espolvoreada con sal, pero creo que las próximas las hago como tu...mucho más sabrosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Claro que si Nuria, me siento totalmente identificada contigo, me apunto tus patatas que me han cautivado, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Te confieso que desde que mi hijo mayor se mudó, guardé la freidora jaja y aunque las papas fritas son una perdición, las hago arrugadas que esas si que nos pierden de verdad.
    Pero oye, apuntame en tu lista, que te han quedado escandalosas y bien ricas. El olorcito mientras se hacen debía ser brutal ¿no? me lo imagino y babeo.
    Y estoy como tú, haciendo cosas fáciles y que no duren mucho para no entretenerme mucho en la cocina.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Pues llevas toda la razón, nos encanta cocinar pero a veces se hace cuesta arriba. De esta forma preparo muchas veces las patatas y te aseguro que nos gustan más que la carne que suelen acompañar, jejejeej!! Me ha gustado la idea de ponerla en mitades pues generalmente las parto en gajos. ua buena idea para comenzar la semana!! !Mil besos guapísima

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria !!!
    Deliciosas estas patatas
    y lo digo con conocimiento de causa
    Yo suelo prepararlas asi
    con una diferencia
    entre los huequecitos de las patatas le pongo un poquito de vino.
    La casa huele a gloria bendita mientras se hornean.
    Exquisitassss
    un besazoooo guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  11. hola cuanto tiempo sin pasarme estoy baga para escribir y no he podido resistirme a estas patatas con esta pinta, en mi casa chiflarian les gusta una patata como sea, y estas dicen comeme, buenisima pinta y un acompañamiento perfecto, muchos bes y encantada de verte de nuevo

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta tienen nuria!! esta noche se las preparo a los nenes

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta y que facil parecen de hacer. Me apunto esta receta :D

    ResponderEliminar
  14. Estas patatas tienen una pinta espectacular... esto sí son patatas 'deluxe' y no las de la gran M.
    Las pondré con un buen chuletón!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que bien huelen, hasta mi casa llega el aroma,je,je.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas y con que buena pinta te han quedado, además fáciles, estas me las apunto ahora mismo que me gustan las patatas de todas las maneras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Quedan muy monas, es cierto, y son sencillísimas de hacer!

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria, me encanta llegar y encontrarme una receta de patatas con lo que me gustan, bueno, en mi casa nos encantan a todos, nosotros teniendo patatas no hay problema a la hora de comer, jeje. Bueno que si, que tienes reazón, que pro mucho que nos guste la cocina no siempre nos pilla con ganas de cocinar.
    Estas patatas me parecen una versión muy rica y fácil de preparar, me las apunto que seguro que las pruebo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Toda la razón, además siempre que ahorremos calorías bien que vienen estas recetas, que al horno quedan mas ligeras y de presentación no digamos!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria!!
    Qué bien, estas patatas casi se hacen ellas solitas ¡qué ricas y bonitas! apúntame la primera en la lista...Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, unas patatas riquísimas, yo también las hago, un saludo de sole

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.