PUDIN DE PAN, NUECES Y QUESO (Microondas)



Pudin de pan, nueces y queso en microondas



Me da mucho coraje tirar comida a la basura, sea lo que sea, que por mucho que digan lo de que estamos saliendo de la crisis, no acabo de creérmelo. 
Cuando era niña no había tanto de todo, de hecho los supermercados casi ni existían y a cambio teníamos los ultramarinos o colmados del barrio donde la mayoría de las cosas se compraban a granel. Había pocos productos envasados, algunas latas aunque ni de casualidad la variedad que hay hoy, y hasta la leche se vendía en botellas de vidrio que había que guardar para descontar el casco en la siguiente compra. 

Te estoy hablando de los años sesenta, años en los que empezaba el boom del turismo, los seat 600, las letras para pagar la lavadora, los premios de natalidad a las familias numerosas (teníamos unos vecinos con 19 hijos y había que verlos comprar sacos de pan cada día)... en fin quedaba todo por hacer en este país. Sin duda la mentalidad de la gente era muy diferente, tal vez por tener en la memoria reciente épocas de escasez y hambrunas durante la guerra y después en la posguerra, porque costó mucho tiempo recuperarse. Y aunque en mi casa no faltaba de nada, recuerdo que era "pecado" tirar algo de comida, no fuera a ser que volvieran las vacas flacas o algo peor.

En definitiva, porque tengo grabado que la comida no se tira, tengo obsesión por aprovechar todo lo que sobra. Sin embargo esta vez ha sido premeditado porque llevaba tiempo queriendo probar en el microondas un pudin con queso y nueces que también quedaban de Navidad. Y como pan suele sobrar a menudo, con menos de media barra acabé haciendo el pudin que te enseño hoy, riquísimo, fácil y rápido (en 15 minutos lo tendrás hecho) y no es por nada, pero al precio de lujo que tenemos la electricidad, adoro el microondas.

Ingredientes:
- 80 gr. de pan 
- 200 gr. de queso tipo philadelphia (yo queso light de mercadona)
- 12 nueces
- 2 huevos
- 250 ml. de leche 
- 200 ml. de leche evaporada 
- 6 cucharadas de azúcar
- caramelo líquido

Elaboración:
1. Trocea el pan duro y ponlo a remojar con la leche mientras hacemos lo demás.
2. Pica las nueces a cuchillo a tu gusto, más o menos pequeñas.


3. Bate los huevos con el azúcar y añade el queso. Remueve con la varilla hasta que se disuelva y añade la leche evaporada.
4. Aplasta el pan ahora que ya está blando con un tenedor e incorpóralo a lo anterior. Termina añadiendo las nueces picadas. 


5. Pon caramelo líquido en el molde de cake apto para microondas y añade despacio la mezcla con las nueces. 
6. Mete el pudin 15 minutos a máxima potencia en el microondas, déjalo enfriar y desmolda.




Un pudin casero delicioso, fácil y rápido.
¿Te apetece?




Nota: si no te preocupan las calorías puedes usar nata (crema de leche) en vez de leche evaporada y si no tienes nueces puedes hacerlo con avellanas, almendras... lo que tengas.




¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN