jueves, 16 de marzo de 2017

BIZCOCHO DE NARANJA (sin huevos)



Bizcocho de naranja sin huevos



Ya tocaba algo dulce que estoy un poco vaga con el tema, y como últimamente estoy muy sensibilizada con todos los que tienen limitaciones alimenticias de algún tipo, vengo con un bizcocho ma-ra-vi-llo-so especial para intolerantes al huevo, la causa más frecuente de alergias alimentarias en niños junto a la leche.

Las personas con intolerancia al huevo deben prestar mucha atención a las etiquetas de los alimentos porque además de incluir huevo como tal, hay muchos componentes derivados o elaborados a partir del huevo. Por ejemplo: lecitina (que no sea de soja), lisozina, albúmina, coagulante, emulsificante, globulina, livetina, E-161b, vitelina...etc. La lista es bastante grande y me parece que debe ser muy complicado hacer la compra fijándote en cada etiqueta de bollos, salsas, hojaldres, cereales del desayuno o incluso embutidos. 

Como mi hijo me trajo unas naranjas de su huerta, pensé en hacer un bizcocho pero ya tenía publicado uno con huevos (pincha aquí) así que era el momento de probar esta receta que no los lleva pensando en las intolerancias. Los ingredientes son bastante parecidos al otro con la diferencia de que éste lleva más naranja, un pelín más de aceite y algo menos de harina. El color de este bizcocho es espectacular como puedes ver, la miga mucho más jugosa y el sabor a naranja, delicioso!


Fuente: Elena Bellver- OKdiario


Ingredientes:
- 165 gr. de harina
- 250 ml. de zumo de naranja
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 170 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)
- una pizca de sal
- 80 ml. de aceite de oliva suave 0,4º

Elaboración:


** Enciende el horno a 180ºC**
1. Exprime las naranjas (4 o 5), añade el aceite, la cucharadita de agua de azahar, la pizca de sal y el azúcar. Remueve con una varilla.
2. Tamiza (yo lo hago en un colador) la harina con el bicarbonato y la levadura en polvo. Ve incorporando poco a poco sobre lo líquido y removiendo cada vez para que no se hagan grumos.
3. Por último añade la ralladura de naranja y mezcla bien.
4. Engrasa un molde desmontable con un poco de aceite y vierte la mezcla. Dale un par de golpes en la encimera para que desaparezcan las burbujas que tenga.



Introduce en el horno ya caliente durante 30-35 minutos. Cada horno es un mundo así que pasado este tiempo pincha el centro del bizcocho y si todavía no está hecho déjalo unos minutos más.
Deja enfriar del todo y desmolda el bizcocho.



¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

23 comentarios:

  1. Oyess!! por esta receta deberian pagarte !!
    menudo bizcocho y menuda información que dejas guapa , que no dejas nada en el tintero , si señora.. la verdad que esto de las alergias es una p. pero por lo menos si las detectan a tiempo pueden tirar por otros caminos ¿ tu sabes porque hay tantos alimentos sin gluten en le Metadona" ? .. jaja pues ahi va la marujá.. pues porque el Sr. Roig tiene un hijo con intolerancia.. si es que no nos escapamos nadie.. yo tuve que darle una temporadita a mi hijo leche sin lactosa.. uyss.. no sé porque estoy hablando tanto !! maremia como se me va la pinza..
    si es que me has vuelto loca con este bizcochito , ya volveré a por la receta que mancantaoo!!

    un besazo Nuria mia
    de esta semana no pasa que te envie una
    paloma mensajera , que no te me quitas de la cabeza
    besitosssssss campeona!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Aquí me tienes naranja de envidia viendo tu pedazo de bizcocho, te ha quedado como tú, resalao por donde lo mires.
    Fijate que hace tiempo hice un bizcocho sin huevos y leche y pensé que aquello iba a estar raro, pero no, estaba buenísimo. Y es que algunas veces nos cuesta salir de nuestra rutina, pero hay recetas que merecen la pena, si no hay más que ver tu bizcocho para que entre el antojo hasta lo más profundo.
    Hoy que voy tarde a comer, no tengo ni idea de qué hago viendo estas delicias a estas horas.
    Si le sobran naranjas al niño, dile que me mande una cajita, que todo lo casero sabe mejor :) Espero que a este le hayas podido dar unos buenos bocados ¿o tampoco?
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira yo tengo muchas recetas sin gluten que es la intolerancia que tengo en la familia y comprendo cuan dificil es cocinar para intolerantes... me parece perfecto que se hagan recetas para cualquier intolerancia, total quedan igual de ricas que todas las demás, solo es cuestión de lanzarse a hacerlas. Me encanta este bizcocho, se ve estupendo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Como el que lleva huevos ya lo hago, tengo que llevarme éste ahora para probarlo, no os váis a poner moradas todas con el buen aspecto que presenta y dejarme a mi mirando. Seguro que no engaña y es de lo más rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Nuria. Ya sabes que yo intento hacer pruebas de todo tipo de recetas para intolerancia y ésta es ideal para SIN HUEVO Y SIN LACTOSA. Te quedó genial. Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Me parece un magnífico bizcocho que me voy a llevar prestado con toda la ilusión del mundo. No, no tengo intolerantes, es que me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaría a mí tener un huerto con naranjas. Aunque fuera un sólo naranjo porque con la cantidad de naranjas, mandarinas y clementinas que tomamos en casa me iba a ahorrar un pico ¡y eso sin entrar en lo que íbamos a ganar en sabor y calidad del fruto!

    ME gusta mucho repostear con fruta y tengo alguna receta con naranjas, aunque no todas las que debiera para demostrar la gran pasión que le tenemos en casa a estas pequeñajas.

    El tema de las intolerancias es brutal. Yo tenía mucho miedo por Lara pero por el momento, y toquemos madera para que siga así, parece que tolera bien todos los alimentos.

    Me guardo tu receta que este bizcocho es una maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. menuda maravilla de bizcocho¡¡ se ve muy apetecible.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Qué color!! Un rico bizcocho porque también los intolerantes al huevo tienen que endulzarse la vida y a veces cuesta encontrar recetas de bizcocho que no lo lleven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha salido un bizcocho fabuloso, a la vista está lo jugosísimo que se ve y el colorcillo tan bonito, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarde estoy viendo muchas recetas dulces pero en cuanto he llegado aquí me he dado cuenta que sigo con ganas y es que ¡¡tu bizcocho tiene un aspecto fantástico!!
    Muy buena idea traer recetas para intolerancias alimentarias, un beso

    ResponderEliminar
  12. En casa de momento no hay ninguna intolerancia y menos mal, tiene que ser un fastidio, pero bueno, cuando toca toca, te ha quedado un bizcocho maravillo y seguro que bien rico, recetas así ayudarán a muchos, no cabe duda...Bess

    ResponderEliminar
  13. Mi mama es alergica al huevo, asi que de mi parte muchisimas gracias por presentar esta receta, le podre hornear este bizcocho, que ademas se ve muy bueno!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. Por suerte no tengo intolerancia a nada, pero entiendo que estas recetas son muy necesarias y mucha gente las agradece. Bueno, yo también las agradezco porque viendo este bizcocho ni imagino que no lleva huevo, lo único que me viene a la mente es lo maravilloso que debe estar... Es cierto que tiene un color impresionante y con el sabor a cítricos estará de vicio. Yo me lo tomaría con un chocolate caliente y me quedaría la mar de bien. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hace poco que conozco tu blog y me encanta! Llegué por una receta de un bizcocho de requesón que publicaste hace tiempo. Probé a hacerla y estaba muy rico!! Me parece a mí, que no va a ser la única que pruebe. Me quedo con esta también porque me parece muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué miga tiene!. ¡Y qué rico tiene que estar!.
    La verdad es que no me imaginaba que un bizcocho sin huevo pudiera quedar tan bien, ¡esto hay que probarlo!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues nunca he probado un bizcocho sin huevos pero menuda pinta tiene de jugoso y esponjoso... a mi, es que los huevos me gustan mucho y como tenemos la suerte de no ser alergicos, pues los meto por todo. Si es que, es una putada tener intolerancias de este tipo. Besos guapi

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho genial y si encima no lleva huevos, ya lo más de lo más.
    Besitos guapa y gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  19. hola, me has dejado con la boca abieta, parece milagroso!! Esto hay que probarlo, además es perfecto, ara cuando te quedas si huevos y quieres algo dulce y para cuando quieres reducir la cantif¡dad que consumimos. Me lo llevo ya, un beso preciosa y espero que te encuentres mejor, cuídate!!

    ResponderEliminar
  20. Sin huevos !!!!! me encanta lo tengo que probar ya!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón, ahora hay mucha gente con intolerancias, a mi me da la sensación de que en mis tiempos no se veían tantas alergias, recetas como la tuya seguro que a más de un@ le viene genial.
    Yo ahora mismo no tengo ninguna alergia pero un trocito de este bizcocho me lo comería ahora mismo, se ve delicioso, esta estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Nuria, este bizcocho esponjoso, de miga bien húmeda y con un color que invita a estirar la mano para probar un trocito tiene un aspecto que conquista. Me encanta tu propuesta súper sana que, imagino, habrá desaparecido en un pestañeo.
    Me llevo una porción para tomarla en la merienda porque creo que es un lujo con todas las letras.
    Besos enorme.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.