viernes, 29 de septiembre de 2017

TARTA DE NATILLAS




Tarta de natillas



Uno de los poquísimos postres que he preparado este verano es esta tarta de natillas. La idea me rondaba hace tiempo y por curiosidad busqué por la red a ver si alguien la había hecho. Pues si, ya hay pocas cosas que no se encuentren en internet y encontré varias tartas parecidas a la idea que yo tenía, así que entre unas y otras salió ésta que te enseño hoy.


La idea principal era no usar el horno, y la segunda, que no me llevara más de media hora de preparación que es el tiempo que he aguantado dentro de la cocina. Con estos requisitos he echado mano de los típicos sobres de natillas o flan de toda la vida y para la base unas galletas maría hechas polvo, luego unas hojas de gelatina para cuajarla y a la nevera unas cuantas horas. Como ves es facilísima...¿Que si está buena? ¡¡Un montón!!


Ingredientes:
- un paquete de galletas maría (36 galletas)
- 75 gr. de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de preparado de natillas
- 4 hojas de gelatina
- canela en polvo

Elaboración:
1- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida (en el micro unos minutos). 
2. Forramos la base del molde con esta mezcla aplanándola con los dedos o con una cuchara. Puedes dejar solo la base o subirla un poco por las paredes como yo hice.



3- Hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua  fría durante unos minutos.
4- Calentamos la leche con el azúcar menos un vaso que usaremos para disolver el sobre de natillas.




5- En cuanto empiece a hervir añadimos el vasito de natillas y removemos hasta que empiece a espesar.
6. Retiramos del fuego y escurrimos las hojas de gelatina hidratadas que incorporaremos a las natillas calientes removiendo para que se disuelvan completamente.
7- Por último rellenaremos la base de galletas con la mezcla de las natillas. En cuanto se temple un poco llevaremos la tarta a la nevera y la dejaremos por lo menos dos horas para que cuajen del todo.




Una vez fría la desmoldamos y cuando la vayamos a sacar a la mesa, espolvorearemos canela por la superficie. También le puedes poner virutas de chocolate o cualquier otra cosa que se te ocurra.





¡La tienes que probar!




¡¡Nos vemos la semana próxima!!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

16 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene esa tarta Nuria¡¡¡ Desde luego no es de extrañar que la hayas repetido este verano, se ve deliciosa y encima sin muchas horas de cocina, es estupenda, todo un lujazo.
    Besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que buena y sin encender el horno me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. Hoy parece que las dos vamos de postres rápidos pero no por ello menos ricos, como viene siendo nuestra costumbre. Esta tarta desde luego me la apunto porque te soluciona una comida o merienda en menos que canta un gallo y ya sabemos que hay que tener recursos para lo que se presente. Me parece buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de tarta, de natillas nunca la hice y solo con verla se me llena la boca de agua guapa, esta que se sale esa tarta, a veces me pongo a hacer cosas complicadas y dejamos de lado las buenas como esta tuya...Bess

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de tartas me encantan, no necesitan mucho trabajo, solo un poco de paciencia para que cuaje y esté fresquita. Ideales en verano, sin encender el horno para nada, pero que en invierno a mí también me apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que rica ¡¡¡ me encanta ¡¡¡ me llevo una porción con tu permiso ,besotes

    ResponderEliminar
  7. <pues mira, te saca de un apuro, porque se hace en poco tiempo y queda muy rica!! a mi me encantan las natillas, asi que me la guardo!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    ¿Te puedes creer que he venido por pura intuición? ¿Te puedes creer que a estas alturas me tuve que volver a hacer seguidora tuya? Pues eso, que no me llegaban tus entradas . . . y ya me parecía raro.
    En fin, que por el disgusto me llevo ración doble, que de siempre las natillas de polvos, me han rechiflado jaja y en tarta, seguro que están divinas.
    Si el calor te hace darle a la cabecita así de bien para inventar maldades, casi que voy a pedir que no se vaya :)
    Besotes mi niña, feliz findee.

    ResponderEliminar
  9. Nuria querida, creo que este postre o tarta te ha quedado estupendo. Es una opción maravillosa para proponer en la mesa un bocado sabroso, sin complicarse ni permanecer mucho en la cocina. Además, sin cocción para hacerlo más sencillo todavía. ¡Una verdadera delicia que invita a llevarse una porción! Por aquí, todavía está fresco el clima, pero pronto llegarán los días de negarse a permanecer mucho en la cocina y, más aún, de prender horno; entonces, tu tarta me vendrá de maravillas ;)
    Un beso enorme y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que la tengo que probar, jejejeje. Me ha encantado.
    Es sencilla, no hay que hornear, y tiene que estar deliciosa, ¡todo son ventajas!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Faltaría más! No tengo duda, ésta cae el día menos pensado, ya sé a quien le voy a dar una sorpresa. Gracias Nuria. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, esta es de las que hago si o si, me encanta seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa! Chica no creas que me he olvidado de ti o que no me hizo ilusión verte comentando de nuevo en mi cocina ¡es que la vida no me da para más! No sé qué me pasa que la semana pasada entre el trabajo y la niña no he dado para llegar a casi ningún lado. Y por si faltaba algo hoy empiezo con la jornada partida ¡mejor ni lo pienso!

    Yo también he estado muy floja este verano en la cocina ¡a ver si ahora me pogo las pilas que va tocando! Me encanta esta tarta de natillas. Como bien dices a estas alturas parece que está todo inventado pero nuestro toque personal ¡que no falte para dar vida a lo que se nos ocurra! aunque siempre es un buen aliciente seguir las pautas de otros que lo intentaron antes (sobre todo si evitas fallos)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto la receta, mi hija se muere por las natillas de sobre

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanta tu repostería, ahora mismo me podría poner a hacer la tarta. Eso es lo que a mí me gusta, de lo más clásica, deliciosa y práctica. precisamente tengo una tarta de galletas que la cubro de natillas con gelatina, así que te aseguro que tal como has hecho ésta me gusta. Me la llevo ya y un trozo para ir probando!!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  16. Nuria, la tarta me parece una pasada, no te quepa la menor duda. Y lo que me ha hecho mucha gracia es tu previa declaración de intenciones: "no usar el horno y que no me llevara más de media hora que es el tiempo que he aguantado dentro de la cocina" Está bien eso de tener claro el tiempo, porque a veces uno empieza a hacer algo pero no sabe cuando acaba jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.