jueves, 5 de octubre de 2017

ARROZ FRITO CON HUEVO ESTILO THAI


Arroz frito con huevo estilo Thai


Como sabes de mi afición por la cocina asiática, principalmente china,  no te sorprenderá la receta de hoy.  Si hay alguna receta que hemos adoptado en todas las casas es el arroz tres delicias, o cuatro o cinco, porque da mucho juego. Pero convendrás conmigo en que ya lo tenemos muy visto, y además no es el que te traigo hoy.

Este arroz frito lo descubrí hace unos meses y he perdido la cuenta de las veces que he echado mano de él para acompañar todo tipo de platos, sean asiáticos o no.
Esta es mi versión de una receta de Kwam Homsai, de arroz frito con ajos, pero la mía lleva menos ajos y alguna otra cosita que también he variado para adaptarla a los gustos de casa. Pero le he sacado tanto partido a este arroz que por eso quiero enseñártelo y animarte a que lo pruebes, es muy sencillo de hacer y siempre está bien ampliar las opciones para una guarnición diferente. 

Dejando a un lado el tipo de arroz, si es mejor una variedad u otra, de grano largo o redondo, jazmín,  basmati, etc., lo interesante es que se hierva con antelación (incluso hacerlo el día antes)  para que repose lo suficiente, aunque yo lo he hecho ya muchas veces con el tiempo justo y sinceramente no he notado tanta diferencia, por mucho que se me echen encima  los puristas de la cocina tailandesa 😜.


Ingredientes (2 o 3 personas):
- 2 tazas de arroz redondo previamente cocido
- 2 huevos 
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- pimienta blanca
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave

Elaboración:
1.- Hierve el arroz en agua con sal y déjalo un poco al dente porque luego hay que sofreírlo un ratito por lo que mejor que quede un poco duro que pasado. Si lo haces el día anterior lo dejas en la nevera en un recipiente tapado y si lo haces el mísmo día pues lo dejas en un colador para que se escurra bien y se enfríe.
2.- Pica los dientes de ajo y media cebolla, todo muy chiquitito.
3.- En una sartén o cazuela baja saltea el ajo muy picado en aceite de oliva suave o girasol hasta que empiece a tomar un poco de color pero sin que se queme.
4.- Casca un par de huevos y rómpelos con una cuchara removiendo como si hicieras huevos revueltos. Si vas a hacer más cantidad de arroz, añade más huevos. Yo pongo un huevo por persona.



5.- Sin dejar de remover  añade la cebolla picada y sigue removiendo dos o tres minutos más. La cebolla debe quedar un poco al dente. No te preocupes porque no va a quedar dura en absoluto ya que la hemos picado muy chiquitita.



6.- Ahora incorpora el arroz y sigue removiendo todo el tiempo. Sazona con una pizca de pimienta blanca y una cucharada de salsa de soja. Sigue dando vueltas a todo el conjunto durante unos minutos, que por algo se llama arroz frito, para que se integren todos los sabores.




Y listo! Ya te dije que es muy sencillo, pero te va a sorprender para bien.





¡¡Nos vemos la semana próxima!!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

12 comentarios:

  1. Me gusta acompañar comidas con arroz salteado, así que tu propuesta me viene muy bien para cambiar de tercio de vez en cuando. Además, se ve muy limpio y sabroso, lo que para una guarnición es una bondad. Me lo quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues sencillo si es y aquí no vale la excusa de decir que nos falta algún ingrediente porque al menos yo los tengo todo, algún día lo tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues es sencillo pero la pinta que tiene es brutal, lo haré!

    ResponderEliminar
  4. Nuria me gusta tu receta. Sencilla y fácil de preparar me quedo con que también está buena con el arroz recién hervido ¡que no siempre podemos cocinar con antelación! En el fondo yo a veces he preparado un arroz similar (resultado de empezar a hacer arroz a la cubana y acabar revolviéndole los huevos en lugar de hacerlos fritos y poner una sartén más por medio) Anotada queda que seguro nos encanta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Eso se ve delicioso!
    Pero ¿Por qué no usas alguna herramienta para crear receta tarjetas para tus recetas?
    Aquí te dejo una muy buena que podría gustarte: http://www.recipesgenerator.com

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo seguro este arroz, lo haré ya mismo, en casa nos encanta el arroz.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis arroces favoritos, no me cansa y se ve que te quedo delicioso!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Voy para tu casa y llevo los palillos preparados. Niña, yo creo que en otra vida tuviste un restaurante chino, pero de los mejores, Este tipo de platos los bordas, ya quisieran los restaurantes chinos contar on tus recetas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. no lo preparamos nunca y la verdad que tiene muy buena pinta, me quedo la receta y lo probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Nuria, en casa alguna vez creo que he llegado a las seis, siete o incluso ocho delicias jajaja

    No he probado nunca el arroz de esta manera, pero no tardaré mucho en hacerlos, porque el arroz me gusta prácticamente de todas maneras y esta me ha convencido de sobra

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa. Vengo corriendo porque mañana en la mañana salgo de viaje y estaré fuera por temas de trabajo y, por fin, vacaciones. Serán pocos días, pero siempre viene bien. Seguro que me conectaré a Facebook y Google+. A ver si consigo evitarlo. ¡Ja, ja, ja...!
    Este arroz frito que has preparado con huevo tiene que estar para chuparse los dedos. Me ha encantado, Nuria.
    Besitos, cielo, nos leemos en 10 días.

    ResponderEliminar
  12. la guarnición que más gusta a mi hijo, solo que él le pone unas gotitas de salsa de soja... pero así tal cula, a mi me va genial. Bs

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.