jueves, 26 de octubre de 2017

SOPA DE CALABAZA Y ARROZ


Sopa de calabaza y arroz



Esto del tiempo parece el día de la marmota. Increíblemente estamos a finales de octubre y todavía no podemos hablar de un otoño que ni está ni se le espera, ni llueve ni hace frío, ni sacas el abrigo ni te quitas la manga corta... vamos, que el tiempo está tan loco como muchas otras cosas en estos días.

Con la que está cayendo ojalá todos nuestros problemas fueran decidir qué ponemos de comer, verdad? Me temo que demasiada gente echa de menos pensar en cosas tan triviales, tan de la vida aburrida y cotidiana que hoy parece muy lejana. Pero esto es un blog de cocina y no de otra cosa, así que te voy a contar que es tiempo de calabazas según el calendario y que te propongo aprovecharlas para hacer una sopa  por si algún día de estos viene el otoño de repente y nos pilla de sopetón. Y oye, ojalá sea lo único que nos pille por sorpresa.


Ingredientes:
- 300 gr. de calabaza
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1,5 l. de caldo de verduras (o caldo de pollo, o simplemente agua)
- 100 gr. de arroz
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- una pizca de sal

Elaboración:
1. En una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva, pochamos la cebolla y el diente de ajo  picados.
2. Una vez la cebolla empiece a ablandarse agregamos el puerro cortado en rodajas finitas y la zanahoria de la misma manera.
3. Cortamos la calabaza en daditos y la incorporamos a la cazuela con el resto de las verduras.



4. Cubrimos las verduras con el caldo que hayamos elegido, en mi caso un buen caldo de verduras que al estar ya sazonado me ha ahorrado ponerle sal. Si eliges ponerle agua si que tendrás que ponersela, obviamente.
5. En cuanto la sopa comience a hervir añade el arroz, baja el fuego y deja que se haga tranquilamente todo junto. La calabaza se hará en el mismo tiempo que tarda en hacerse el arroz, y en cuanto esté en su punto apaga el fuego para que no se pase.


Sirve inmediatamente y disfruta de esta riquísima sopa.



¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

12 comentarios:

  1. Un plato delicioso, yo lo hago parecido pero nunca le he añadido arroz, tiene que quedar rico, rico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi es que la calabaza me encanta y la sopa de verduras también, así que por una simple ecuación las dos cosas juntas me gustan el doble. Y lo de añorar el otoño como otoño, hace tiempo que he desistido de hacerlo, aún no he guardado la ropa de verano, espero al menos comerme los polvorones con jersey de lana y algo de lluvia. Por ahora me conformo con poder saborear esta sopa para calentarme, que para eso está bien rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa;
    Por aquí por la mañana tienes que sacar el abrigo y por la tarde la manga corta porque te asas, mis dos magnolios se creen que es verano, deberían estar sin hojas y las tienen todas, pobres no saben en que estación están.
    La sopa ideal, para mi me da igual que época sea, los platos de cuchara me encantan y este tuyo me tiene loquita...Bess

    ResponderEliminar
  4. Con este tiempo loco ya no sabemos qué poner a la mesa, unas veces tocan platos más frescos, pero otras se apetecen y mucho los platos como el tuyo, una rica sopa de calabaza y arroz que sienta perfectamente al cuerpo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nuria dices mucho más de lo que tus palabras muestran pero no seré yo la que saque el toro a la plaza (ay ese refranero popular español) y dejaré el mundo y el calendario correr a ver si de una vez por todas al menos el otoño llega y el resto... el resto si no llega a ver lo que hacen los que cobran.

    La calabaza a mí me encanta en repostería pero en las recetas saladas no la suelo poner mucho salvo en algún puré o crema ¡me guardo esta sopita que tan bonito color tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Ay Nuria, ojalá el otoño se a lo único que nos coja de sopetón...!! Qué locura tanto meteorológica como política, económica, social... etc. estamos viviendo en estos días... Pero como bien dices, este es un blog de cocina, y qué bien se come cada vez que se viene, hija!!

    Me encanta tu sopa, amo las sopas en general y ésta, con alguna variante la hago mucho durante el otoño-invierno... que a ver si llegan... Besos querida y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ainssss Nuria, ya sabes que yo soy de verano de calor y de palya, pero estos ya es demasiado. En Sevilla seguimos en tirantes y sandalias, no sabes el calor que hace. ya tengo ganas de mantita, de sopitas y de sacar las rebecas jajajaja!! Pero de momento me conformo con ver estas recetas con productos otoñales, como esta sopita. Me parece ideal y deliciosa!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso y para entonar el cuerpo que ya toca¡¡¡¡
    Besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, a veces se echa de menos esa rutina aburrida de todos los días...pero solo nos pasa cuando hay momentos turbulentos... esperemos que pronto vuelva la normalidad en todos los terrenos.
    Una sopa de lo más apropiada para la época , aunque aún tengamos calor... Bs.

    ResponderEliminar
  10. Nuria, en este otoño veraniego casi resulta raro hablar de sopas, hace un calor que no es normal. Y con la que está cayendo casi es mejor hablar de calabazas... Por cierto, mira que la he probado de muchas maneras, pero nunca en una sopa. A ver si cuando por fin llegue el frío me animo...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. A mi las sopas me gustan en cualquier época del año y ésta tiene que estar muy rica y por supuesto bien sana que es.
    Probaré la próxima vez de echarle arroz.
    Bessoss.

    ResponderEliminar
  12. No la he probado en sopa y tiene muy buena pinta, ahora que ya apetecen las sopas esta es ideal.
    Besoss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.