jueves, 16 de noviembre de 2017

HUEVOS RELLENOS DE ENSALADILLA



Huevos rellenos de ensaladilla




Siguiendo con las propuestas para la mesa navideña, aquí va un clásico: los huevos rellenos. Las infinitas posibilidades los hacen imprescindibles en una mesa repleta de aperitivos, lo que solemos hacer en todas las casas poniendo platos y bandejas como si fuera la última comida de nuestra vida.
En estas fechas comer como si no hubiera un mañana tiene bastante de irracional, pero es inevitable. 

Yo soy muy de hacer listas para estas ocasiones, lo planifico y lo apunto todo: para comprar, para congelar, para picar, para los veganos, para los niños... y esto para cada comida o cena. Si se me ocurre comentarlo en casa recibo siempre la misma respuesta, mamá, dónde vas con tanta comida, mira que eres exagerada! Pero las veces que les he hecho caso y me he cortado poniendo cosas, había que verles la cara de y esto es todo? Así que dejaremos la racionalidad para otra ocasión y seguiremos la tradición de cebarnos, que al fin y al cabo todo se acaba comiendo, las sobremesas son largas y da tiempo de comer, merendar, cenar y recenar si hace falta.

Aquí va, pues, una de huevos rellenos, en este caso de ensaladilla.


Ingredientes:
- 1 patata grande o dos medianas
- 8 huevos duros
- 6 palitos de surimi
- 15 aceitunas sin hueso
- 1 latita de atún en aceite
- mayonesa

Elaboración:
1. Cocer la patata con su piel, dejar enfriar y pelar. Cortar en daditos un poco más pequeños que si hiciéramos una clásica ensaladilla rusa. Salar ligeramente.
2. Escurrir el aceite de la lata de atún, desmigar y mezclar con las patatas.
3. Picar los palitos de cangrejo y añadir. Hacer lo mismo con las aceitunas.



4. Partir los huevos por la mitad a lo largo, sacar las yemas y reservar una de ellas para la decoración final. El resto chafarlas con un tenedor y añadirlas a la ensaladilla.
5. Mezclar todo esto con unas cuantas cucharadas de mayonesa, aunque en este caso yo no he puesto demasiada cantidad pensando en que los iba a terminar con otra cucharada una vez rellenos. Cada cual le pone la cantidad según gustos, a algunos les gusta a rebosar de mayonesa y a otros menos, así que este tema es libre.



Para presentarlos he cortado unas hojas de lechuga en juliana, una cucharada de mayonesa encima de cada huevo y la yema reservada rallada por encima. 






¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

21 comentarios:

  1. No pueden faltar entre los aperitivos Nuria, son faciles y siempre estan buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de rellenar los huevos de ensaladilla, teniendo en cuenta que siempre me sobra relleno, la puedo aprovechar también para el aperitivo. El problema de las comidas navideñas es que hay muchos dias y como no nos gusta repetir, ni pasarnos jornadas enteras metidas en la cocina, tiramos de estos platos sencillos que gustan a todo el mundo y solucionamos el tema. Así que amiga Nuria, buen apunte para la que se avecina.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un relleno original, voy a prepararlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como tú prefiero que sobre comida a que falte y también me dicen siempre que soy una exagerada poniendo comida, yo prefiero que sobre a que falte.
    No los he rellenado nunca de ensaladilla y me parece una rica opción los probaré.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Unos huevos rellenos ricos, ricos, seguro. Nunca los he rellenado de ensaladilla pero tienen que quedar estupendos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me parece perfecto este relleno, una buena sorpresa cuando todos esperan los clásicos de atún, así variamos y muy ricamente.
    Pues si las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y que no falte la comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta rellenar huevos, en casa son siempre un acierto, y ahora que hay mucho excedente de mis gallitas felices siempre hago alguna tandada de ellos. Te han quedados fabulosos, y rellenos de ensaladilla son riquisimos. Que bien, no soy yo sola la que hace nota de todo, a mi me dicen lo mismo y luego veo que no queda nada jaja...Bess

    ResponderEliminar
  8. En casa los huevos relleno, se los comen de dos den dos, seguro que con tu receta, no dejaban ni uno, Un beset Nuria

    ResponderEliminar
  9. Nuria como siempre llevas razón en todo. Habitualmente ni comemos ni cenamos tal y como lo hacemos en las reuniones navideñas. Lo bueno viene cuando un día decides hacer un menú más cortito, que no salga la gente redonda, y se miran pensando que si eso es todo el año próximo se traen un tupper de casa ja ja ja

    Eres de las mías. Todo planificado, todo por escrito y todo más que pensado, medido y organizado. De hecho yo ya hago listas para el menú de cada semana (hoy he preparado la de las comidas de la próxima semana) y así tengo planificada también la lista de la compra y no falta nada ni tampoco nada se pone malo.

    Pasando a la receta que es lo que interesa (y no lo maravillosas planificadoras que somos ja ja ja) te diré que me encanta, que te han quedado con una presentación impecable y que a buen seguro están deliciosos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja... me río porque yo puedo ser también una exagerada. Mi marido me dice que si acumulo para una inminente guerra civil, jjj, di que no es verdad, lo que ocurre es que no quiero pasarme las horas en el súper y compro por anticipado, lo que puedo y debo, claro.
    Me parece muy buena idea la de tirar de huevos rellenos de ensaladilla, con esta receta nadie se queja, ¡es extraordinario! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Dame ensaladilla y dime tonta jajaja es de los platos que en casa siempre rebañan. Y lo de rellenar los huevos con ella, me parece una idea riquísima.
    Claro que planificamos, sobre todo las que congelamos a mogollón según vamos al mercado. Y si, mejor que sobre que no que falte, por lo menos en mi familia que lo de picotear es lo que más quieren, aunque no sean capaces de llegar al segundo plato.
    Tú no les hagas caso, y sigue tu instinto, ya sabemos el buen "fondo" que tienen cuando hacemos este tipo de comidas.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria! Efectivamente los huevos rellenos son todo un clásico, y que no falten porque a mí me encantan. Es un aperitivo muy apañado en cuanto a precio y sencillez, gusta a mayores y niños, y por si fuese poco, lo haces con antelación y te olvidas hasta la hora de servir. Para mí de diez, besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi , los huevo, me los puedes poner como quieras, que no les voy a hacer ascos!! Rellenos son un manjar y en casa vuelan literalmente!! Muy rico este relleno que les pones, lo tendré en cuenta!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que he rellenado los huevos de cosas, pero de ensaladilla, nunca. Y tienen que estar realmente deliciosos, no hay más que ver los que tú has preparado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola Núria, un relleno ideal para unos huevos festivos ( o de diario ) no pueden faltar en ocasiones especiales, en casa a todos les gustan y siempre son un exito. son riquísimos :) un besazo!! feliz semana :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, en mi casa pase lo que pasa, haya lo que haya y ocurra lo que ocurra , no hay más remedio que prepara ensaladill, pues si no mi marido se entristece, jajajajaja!! así que me acabas de dar una idea genial, me la llevo a mi mesa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo¡¡
    Tu si que eres lista, lo planeas todo con antelación y así vas preparada, a mi siempre me pilla el toro, jeje. Es verdad que preparamos comidas en exceso para esos días y que comemos demás, pero bueno, como tu dices, las jornadas son largas y con mucha comida por delante, al final picas.
    Este es un clásico que no falta en esas fechas, se pueden cambiar los rellenos pero el huevo tiene que estar en nuestras mesas, jeje, que quieres que te diga, es que están muy ricos.
    Me gusta el relleno que le has puesto, es sencillo y rico, seguro que te dejan la bandeja vacía, no sería para menos, se ven buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los huevos rellenos y mira, nunca se me había pasado por la cabeza rellenarlos con ensaladilla, gran idea!! un aperitivo fácil, rico y rápido. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Nuria, por más que haya en la mesa siempre desaparece, está claro que son días de comilonas y parece que se acabe el mundo, pero uno no aprende a ser comedido de un año para otro... los he rellenado muchas veces, pero nunca con ensaladilla, ten por seguro que me han conquistado, tanto que me los comería ahora mismo, por pura gula jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Es un `plato que me encanta, lo hace mi madre cuando nos reunimos todos y lo deboramos!!

    ResponderEliminar
  21. Uy, por Dios, la de tiempo que hace que no como huevos rellenos con lo que me gustan. Además, la ensaladilla también me encanta. Así que si unimos los dos platos, ahí me tienes, dejando un inmenso rastro de saliva mientras me acerco para poder disfrutar de tus deliciosos huevos rellenos.
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.