MAGDALENAS DE LIMÓN Y YOGUR


Magdalenas de limón y yogur




Pues después de todo hemos sobrevivido a las fiestas y aquí estamos de nuevo, dispuestos a seguir comiendo!!
Si pudieras pedir un deseo, qué pedirías para este año? Yo lo tengo claro: comer sin engordar, pero de todo y a saco😋. Te puedes imaginar invertir el tiempo que vamos a pasar a dieta después de las navidades en probar cosas nuevas o repetir lo que nos vuelve locos? A ver, a un par de milloncitos de euros tampoco le haría ascos y además podría ponerme morada de todo para luego ir a una clínica a que me dejaran estupenda... o sea que igual me quedo con la pasta, jajaja.

Soñar no cuesta dinero y hacer unas magdalenas riquísimas de limón y yogur tampoco, así que mientras merendamos podemos seguir fantaseando...

Ingredientes (12 unidades):
- 300 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura (15gr.)- polvo de hornear
- 2 limones
- 125 ml. de aceite de girasol
- 1 yogur natural

Elaboración:
1. Ralla la piel de un limón y exprime el jugo de los dos.
2. En un recipiente bate los huevos con el azúcar (mejor con varillas) hasta que doblen el volumen.




3. Incorpora el aceite, el yogur, el zumo y la ralladura, y sigue batiendo hasta integrar todos los ingredientes.



4. Mezcla la harina con la levadura en polvo y tamiza a través de un colador. Ve mezclando con una cuchara o una lengua poco a poco, evitando los grumos, y una vez hecho esto deja la masa en la nevera por lo menos una hora, esto hará que la levadura haga todo su efecto y suban las magdalenas que da gusto.



5. Enciende el horno a 200ºC  con calor arriba y abajo, y deja que se caliente del todo.
6. Rellena las cápsulas de papel hasta los dos tercios de capacidad y mételas en el horno, pero baja la temperatura a los 180ºC. 
7. Cuenta 20 minutos de nada y ya tienes listas las magdalenas. Deja que se enfríen encima de una rejilla, no seas ansioso!!





Yo pongo las magdalenas y tú el café.








¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Comentarios

  1. Que ricas las magdalenas con el sabor del limón y la miel, son perfectas para las meriendas con un café con leche bien caliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo pido lo mismo!!! Comer y no engordar. En casa todos a dieta.
    Tus magdalenas tienen que estar de vicio, reconozco que soy más de bizcochos, ahora ni eso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues mira yo también me quedo con las magdalenas porque con la edad he empezado a ser realista y no soñar con imposibles que después es peor. Y creo además que no me he equivocado en la elección, pues estas magdalenas son un gustazo y no debemos perdernos el buen momento de degustarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mira guapa, si que me gusta tener una figura envidiable, pero es un tostón, hay que ir comiendo sano pero tampoco pasarse, me contaba una amiga que era gordita, que antes de tener los niños era delgadita, tuvo tres hijos y aquello se convirtió en enfermedad, y me contaba que le encantaban las galletas y mientras estuvo soltera y era delgada no las comía porque engordaba y luego que engordo mucho y se las quito el medico, tampoco podía y que se tiro la vida sin probar las galletas que tanto le gustaban.mira me voy a llevar un par de estas maravillosas magdalenas y dejarme de tanto cuento, las tomaré con un vaso de leche y me sentarán genial jaja...Bess

    ResponderEliminar
  5. Comer sin engordar, no estaría mal, jajaja y tener mucha pasta, eso ha de ser lo más de lo más, pero nos conformaremos con tener salud y fantasear con tantas cosas mientras nos merendamos esas ricas magdalenas, a mi si llevan piel rallada de limón ya me convencen.
    Besos guapa y feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuriaa!! Pues yo me quedo con la realidad, ni me voy a hacer millonaria ni voy a comer sin engordar, habrá que seguir mirando la mesa sin comer más de la cuent, jajajaja!! Así que de momento a disfrutar con tus magdalenas que sí que son ricas y buenísimas. Un beso preciosa y disfruta!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria,yo me comería ahora mismo unas magdalenas de las que has hecho,y si engordan un poco luego lo compenso con algo más light de comida.......¡¡¡¡
    A disfrutar con ellas......Muchos besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, eso sí que sería una maravilla, comer sin engordar... sobre todo a partir de ciertas edades, que es complicadísimo.
    Estas magdalenas, de todas formas, son tan ricas, que merece la pena olvidarse de dietas un ratito.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Nuria yo siempre he dicho que si tuvira un deseo sería comer sin engordar y sin que afecte a mi salud ¡sería la mujer más feliz del mundo! porque te aseguro que si peso 50 kilos no es por naturaleza, es por luchar contra ella y para darme un gustazo ser muy estricta el resto de mi vida...

    Lo del dinero mola, pero ¿sabes? al final te lo gastas y te arrepientes de no haber pedido este deseo de comer a saco sin consecuencias ja ja ja

    Las magdalenas de limón y yogur te han quedado bárbaras ¡me llevo una y la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria, como bien dices soñar es gratis... así, que esta tarde me siento contigo un ratito y tomamos un cafecito con unas magdalentas, estupendas de las tuyas. Nos echamos unas risas y a tirar pa' delante. Besos linda.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto! yo pongo el café y tú las magdalenas, tienen una pinta deliciosa. Mientras a fantasear, que como dices es gratis, jaja :) un besazo y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  12. Feliz año Nuria!! Deseandote todo lo mejor para el 2018 y de paso disfrutando de la vista de estas preciosas magdalenas!
    bs

    ResponderEliminar
  13. Hahaha comparto deseo!!! pero vamos, que de momento sólo con desearlo no se está cumpliendo ;). Me encantan las magdalenas caseras, y justo mi última entrada también es de lo mismo, qué desayunos más ricos me he pegado ;). Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto que en una web han cogido la foto de otra persona y el texto es de tu blog.

    https://www.inthemixstyle.com/magdalenas-de-limon-y-yogur-sin-gluten/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso. Estas cosas dan mucho coraje pero también son inevitables por lo visto. Ya se lo he hecho saber pero seguramente no harán nada.
      Saludos y otra vez gracias!

      Eliminar
  15. Ay Nuria, no sé qué es más difícil, comer sin engordar o lo de los euros jajaja pero ten por seguro que la esperanza es lo último que se pierde...

    Y lo de poner el café está hecho, con tal de probar una de estas magdalenas...

    Te quería comentar que estuve unos días en París, y de qué estaban llenos los escaparates??? De tu Galette des Rois, está de miedo!! Cuando la probamos le dije a mi mujer que que tenía la receta porque la había visto en tu blog hacía pocos días y ya me está diciendo que tenemos que hacerla cuanto antes... por cierto, también había bastantes roscones de reyes, pero no los probé, se los dejé para ellos, mejor comimos varios Galette des Rois jajaja

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria¡¡ ya ando metiendo la nariz en tu cocina, jeje, me atrajo el olorcillo a limón, jeje.
    Por cirto, me apunto a todo lo que has pedido en tu entrada, yo firmo donde haga falta, jeje, como tu dices...menos mal que soñar es gratis, sino estaríamos empeñadas hasta los ojos, jeje.
    Me encanta la pinta de tus magdalenas, son perfectas para empezar el día o para el cafelito de la tarde...buenísimas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días guapísima!! mira que ricas magdalenas me has dejado para acompañar mi café mañanero...a estas horas ya me comía yo por lo menos 4 de esas ricuras!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Adoro!
    Tudo anotado.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

PATATAS "FRITAS" AL HORNO

PUDIN DE MANZANA Y GALLETAS (Microondas)

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO